Hoy paran los estatales en todo el país - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Hoy paran los estatales en todo el país

ATE y la CTA Autónoma convocan a la medida de fuerza con movilizaciones en todo el país. Presentarán en el Congreso un proyecto alternativo para el presupuesto 2018 y harán un acto en el Ministerio de Defensa de la Nación pidiendo por el Astillero Río Santiago.

El secretario general de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, indicó que la medida de fuerza en todo el país es en oposición al proyecto de Presupuesto 2018 que presentó el macrismo, y advirtió que el mismo significa "mayor ajuste, reducción salarial, precariedad laboral" y "endeudamiento".

Por lo tanto presentarán, tanto en el Congreso de la Nación como en las legislaturas provinciales, alternativas que “fortalezcan el mercado interno y un sentido de la inversión pública orientado al fortalecimiento de la capacidad industrial y de producción energética del Estado”, señaló Godoy.

Además, se pronunciaron en contra del proyecto de Responsabilidad Fiscal, al que caracterizaron como “una manera de convertir en ley el Pacto Fiscal firmado con los gobernadores”, y que junto al Presupuesto para el año que viene, se traducirá como “un fuerte impacto negativo en la vida económica y social de toda la población”.

Desde ATE Provincia, Oscar “Colo” De Isasi declaró que se suman a la convocatoria nacional “porque consideramos que el proyecto de ley que se va a discutir en las Cámaras legislativas significa más ajuste, sobre todo en las partidas que tienen que ver con áreas sociales e inclusión de personal”.

En este marco, se movilizarán al Ministerio de Defensa de la Nación, reclamando “inversión en tecnología, seguridad laboral y generación de Leyes que contemplen la creación de un Fondo para la Marina Mercante y la Reserva de Carga”, medidas que favorecerán a Astilleros Río Santiago, como lo explicó a través de un comunicado. Allí se realizará un acto y se entregará un petitorio con dichas reivindicaciones.

Además, entre los reclamos particulares de los bonaerenses, se encuentran la apertura inmediata de las paritarias, el pase a planta permanente de trabajadores precarizados, nombramiento de personal en áreas críticas. En esa misma línea, también participarán del Congreso de los Niños que se realizará en Plaza de Mayo exigiendo políticas concretas para defender la niñez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias