Roberto Navarro: “Fue el gobierno quien exigió mi salida” - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Roberto Navarro: “Fue el gobierno quien exigió mi salida”

En una avanzada más del oficialismo contra el periodismo opositor, fue despedido del Grupo Indalo Roberto Navarro. Luego de conocerse su despido, emitió un comunicado en su portal El Destape Web y habló con Víctor Hugo Morales en AM 750.

Despidieron ayer al periodista de C5N y Radio 10 Roberto Navarro tras fuertes presiones del gobierno de Mauricio Macri sobre el Grupo Indalo. “Tampoco sigo con el programa de radio. Me han sacado de todos los medios” denunció. Además sostuvo, en conversación con Víctor Hugo Morales, que esto se da en un “contexto de lo que estamos viendo en el país: Un Estado y una democracia que se va precarizando”.

“Fue el gobierno quien exigió mi salida” señaló Navarro que además contó que luego de las elecciones le impusieron al canal 17 causas penales y le exigieron que lo saquen a él de la programación. “Un ministro me dijo ´en agosto te van a sacar´, que iba a haber periodistas más cercanos al gobierno y que iban a tomar a María Julia Oliván (panelista de Intratables)”.

Según Roberto Navarro “el canal aguantó hasta donde pudo”. También contó que luego de que intentaran forzar su renuncia a través de reducciones de salario, censuras y posibles cambios de horario, “finalmente tuve una reunión con el director, Mariano Frutos, en donde yo le digo que no me deje sin trabajo y me dijo ´no me pidas que yo vaya preso para salvar tu trabajo´. Ahí entendí que no se podía hacer nada”.

El periodista opositor al gobierno con mayor audiencia televisiva y radial publicó un descargo en su portal El Destape Web en el que denunció que le “prohibieron difundir una denuncia sobre la Nº 2 de la lista de Cambiemos en Provincia, Gladys González. Me prohibieron difundir un informe sobre la financiación de la elección, que compromete gravemente a Gabriela Michetti. E informes sobre Larreta y otros actores importantes del Gobierno”.

Por último, sostuvo que lo que le molesta al gobierno “son las investigaciones de mi grupo de trabajo” entre las que enumeró “la venta de ARSAT, la compra de armas, el dólar futuro” y añadió que “les duele que el público vea que son corruptos y que llegaron al gobierno para hacer negocios”. También hizo hincapié en la incorporación de Horacio Verbitsky a su programa, donde denunció el blanqueo de dinero del hermano del presidente Mauricio Macri.

“Creo que el canal bancó todo lo que pudo: presiones económicas y penales. Hasta después de la elección” donde, según el periodista, el gobierno se sintió fortalecido y avanzó contra la libertad de expresión. Por último, adelantó que las denuncias que no le permitieron hacer durante las últimas semanas en C5N las publicará en El Destape Web.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias