Prisión domiciliaria para Milagro Sala - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Prisión domiciliaria para Milagro Sala

El macrismo cumplió de forma atrasada la medida cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que pedía la inmediata liberación de la dirigenta. Denuncian que el lugar al que la trasladarán carece de servicios básicos.

El gobierno nacional dio lugar a la prisión domiciliaria de Milagro Sala después de permanecer en desacato con respecto a la medida cautelar presentada por la Comisión Interamericana de Derechos humanos. Sin embargo, desde el entorno de la líder de la Tupác Amarú denuncian que el cumplimiento del gobierno es parcial: la casa a la que trasladarán a la primer presa política del gobierno de CAMBIEMOS, ubicada en el barrio La Ciénaga, en las afueras de la ciudad, no posee los servicios públicos esenciales, puertas y ventanas.

Hoy a la mañana los abogados de la dirigente jujeña recibieron la notificación por parte del juez Gastón Mercau, quien es yerno de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Clara De Langhe de Falcone. En un acto más de impunidad y de maltrato a Milagro Sala, el gobierno nacional de Mauricio Macri y el de Jujuy, del radical Gerardo Morales, cumplieron parcialmente una medida de un organismo internacional.

La casa sin terminar de la prisión domiciliaria

Sin inodoros, agua, conexión de luz, puertas y ventanas son las condiciones de la casa sin finalizar donde la justicia jujeña dispuso que Milagros Sala pase sus días en condición de prisionera domiciliaria, luego de su arbitraria detención en enero de 2016.

Según organismos de derechos humanos y los abogados de Sala, el lugar había sido construido como un centro de rehabilitación de adicciones y cuya construcción fue detenida.

Fotos de Página 12

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias