Las fuerzas de seguridad bloquearon la entrada a los trabajadores de Cresta Roja - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Las fuerzas de seguridad bloquearon la entrada a los trabajadores de Cresta Roja

La semana pasada les llegó el telegrama de despido a 51 trabajadores de la empresa. Hoy los despedidos planeaban una medida de fuerza en la entrada de la planta y la Policía Bonaerense y Gendarmería no permitieron que los trabajadores cumplan con su jornada laboral. El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Grey, sostuvo que “hay que seguirla de cerca porque algo está sucediendo y es grave”.

La Policía de la provincia de Buenos Aires, junto con Gendarmería, bloqueó el acceso a las plantas de la empresa Cresta Roja. La fábrica permaneció cerrada. La excusa para no permitir el acceso a más de 500 trabajadores fue no permitir la manifestación de los 51 despedidos durante la semana pasada.

“Vinimos a trabajar y no pudo ingresar nadie, ni en la planta 1 ni en la planta 2” contó un trabajador despedido en comunicación con AM 750. Además, añadió que “hubo una conciliación obligatoria que la empresa no acató. La medida exigía que los trabajadores entraran, menos los despedidos y no entró nadie. No hay una máquina funcionando, no hay una persona, no hay nadie. Lo único que hay es presencia policial”.

Vale recordar que el jueves de la semana pasada un grupo de 51 empleados de Cresta Roja recibieron al llegar a su lugar de trabajo un telegrama de despido.

En comunicación con P&M, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Grey, adivirtió estar “muy preocupado” por la situación de la empresa. “Se anunció, por parte del presidente y la gobernador, en dos oportunidades que la empresa volvía a su normal funcionamiento y que se iba a reincorporar la totalidad de los empleados de la fábrica. De nuestro distrito hay 600 empleados que nunca se han reincorporado”.

El temor a un cierre total de la empresa comienza a sentirse en las partes involucradas en el conflicto. Sobre todo en un contexto de caída del consumo de alimentos básicos y de cierre de otras fábricas. Sobre esto Grey sostuvo que “hay un grave conflicto laboral con el agravante de la caída del consumo y que el precio del pollo está al mismo nivel de dos años atrás, entonces hay un problema económico en cuanto al sostenimiento del costo, sumado a la inflación”.

Cresta Roja supo exportar sus productos fuera del país y “hoy no está exportando a ningún lado” comentó el intendente de Esteban Echeverría, localidad donde se encuentran ubicadas las plantas de la empresa.

“Estamos en comunicación permanente para asistir socialmente a los trabajadores despedidos. También para asistir en salud porque están sin obra social” manifestó el jefe comunal.

Por último alertó que “hay un peligro latente con la empresa que hay que seguirla de cerca porque algo está sucediendo y es grave”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias