Vidal y Carrio juntas en plena campaña - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

Vidal y Carrio juntas en plena campaña

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires y la candidata a diputada nacional por Capital Federal se mostraron unidad en La Plata para potenciar a los candidatos y candidatas de CAMBIEMOS.

Ayer estuvieron en la Ciudad Autónomas de Buenos Aires y hoy se presentaron en el Hotel Corregidor de La Plata junto a los precandidatos nacionales, provinciales y a concejales. Tanto María Eugenia vidal como Elisa Carrio entienden que la elección bonaerense será clave para el futuro y parecen dejar de lado lsus diferencias de cara a la campaña.

“Le pedí a Lilita que venga a La Plata porque sé que es una persona que quiere mucho a esta ciudad y esta ciudad la quiere mucho a ella” abrió la Gobernadora la conferencia de prensa que tanto ella como Carrio, encabezaron junto a Esteban Bullrich, Héctor “Toty” Flores, candidatos a senador y diputado nacionales, y a Carolina Píparo y Javier Mor Roig, aspirantes a diputada provincial y concejal respectivamente.

“Estoy muy feliz de poder acompañar a María Eugenia vidal y a nuestros candidatos a senadores y a diputados. Vidal está haciendo un trabajo incansable. Le pido a la ciudad de La Plata enorme paciencia para un proceso que es cambiar un sistema mafioso que esta enquistado en cada uno de los lugares. Y ese cambio requiere mucha perseverancia, mucha constancia, muchas trampas en el camino y muchas tentaciones” elogió Carrio.

Vale recordar los cortocircuitos que han habido en los últimos tiempos entre ambas. Por un lado, Carrió había revelado que la decisión de que ella no sea candidata en la Provincia había sido de vidal y Durán Barba. Mientras que la líder de la Coalición Cívica criticó duramente al gobierno provincial por la designación en su momento de Pablo Bressi al frente de la Policía Bonaerense.

Sobre esto, Carrió sostuvo que “no se puede resolver en un año toda la cuestión policial. Necesitamos más apoyo a Cambiemos en la Legislatura porque esto condiciona que avancemos. Necesitamos más senadores en el Congreso, necesitamos no ser extorsionados. La Gobernadora tiene que tener las manos más libres para hacer las reformas más profundas”.

En torno al resultado de las próximas elecciones, Elisa Carrió abrió el paraguas al decir que ”quizás la elección en Provincia sea mucho mejor en octubre que lo que puede ser en agosto. Lo que estoy segura, es que más allá que cada uno dirima las internas, la gente va a votar el cambio y va a continuar por la vía correcta en la Provincia. Este pueblo ya salió para la luz, no va a volver atrás”.

A su turno, vidal advirtió sobre “qué es lo que estamos decidiendo en esta elección”. Y añadió que al “igual que en el 2015 enfrentamos un sistema, no un nombre. Enfrentamos un grupo de personas que gobernaron la Provincia durante los últimos 25 años, y que han sido responsables y cómplices de un sistema mafioso”.

Juntas y con fuerte hincapié en la corrupción y el pasado kirchnerista, Vidal y Carrió afrontarán una difícil elección que, de salir bien paradas, quedarán posicionadas como potenciales candidatas en las elecciones ejecutivas de 2019. Mañana irán a General Pueyrredón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias