Represión y desalojo en Pepsico - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Represión y desalojo en Pepsico

La Gerndarmería y la Policía Bonaerense reprimieron con gases lacrimógenos y palos a los trabajadores y trabajadoras que reclamaban por los 600 despidos mediante un acampe en la fábrica situada en Vicente López.

Sin encapuchados, sin personas con palos, sólo hombres y mujeres que acampaban pacíficamente en la planta de PepsiCo, desde hace más de dos semanas en reclamo por los 600 despidos que realizó la empresa, fueron reprimidos con garrotes y gases por las fuerzas de seguridad para desalojarlos.

En horas de la madrugada comenzó el operativo de efectivos de la Policía Bonaerense y Gendarmería que en horas de la mañana avanzaron contra los trabajadores y trabajadoras para desalojar violentamente.

La jueza que ordenó el desalojo es Andrea Rodríguez Mentasty. En el lugar de los hechos se encontraban, en solidaridad con los obreros, legisladores de distintos partidos de izquierda. “.Intentamos hablar con la jueza pero no nos respondió. Los trabajadores le enviaron una carta a la gobernadora y les respondió con palos y represión. Los trabajadores quieren defender sus puestos de trabajo” sostuvo el dirigente del PTS, Nicolás del Caño, ante los medios que cubrían la represión.

También hay decenas de obreros detenidos y los delegados de la fábrica advirtieron que se dirigrán a la fiscalia a reclamar la liberación de sus compañeros demorados por las fuerzas policiales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias