Ricardo Alfonsín: “Estoy preocupado por mi partido” - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Ricardo Alfonsín: “Estoy preocupado por mi partido”

En una entrevista a Radio 10, el dirigente radical se mostró preocupado por la poca participación que el radicalismo tuvo en el armado de las listas. Fuertes críticas a la conducción partidaria.

El diputado nacional de la UCR, Ricardo Alfonsín, hizo público su malestar por los escasos lugares que su partido consiguió en el cierre de listas para las elecciones de este año. “A mí no me representa esta conducción” disparó el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín.

Ricardo Alfonsín lidera una corriente dentro del radicalismo que se muestra hace tiempo crítico del gobierno de Mauricio Macri a pesar de formar parte de la alianza CAMBIEMOS. Este malestar se intensificó en los últimos días con las heridas que dejó el cierre de las listas.

“Escuché al PRO quejarse de la democracia interna de los gremios pero "¿Cuál es la diferencia entre lo que pasa en canillitas de lo que pasa en Cambiemos?" reflexionó Alfonsín en referencia a la falta de internas dentro del oficialismo.

Enojado con las listas radicales que fueron dadas de baja por CAMBIEMOS, el diputado sostuvo: “Que mi partido consienta es gravísimo”. Y apuntó a la conducción partidaria: “¿Mi partido no tiene nada para decir?”

“Estoy preocupado por mi partido, no aceptaron las listas de la UCR” manifestó Alfonsín en una entrevista con Radio 10. Además, confesó que “amenacé con la posibilidad de cancelar mi afiliación a la UCR pero me llamaron y me convencieron para dar la pelea desde adentro para que mi partido dé la discusión en CAMBIEMOS”.

Por último, dijo que “voy a acompañar a todos los candidatos del radicalismo en todo el país, voy a acompañar a todos los radicales que tuvieron que exigir en la justicia para que les habiliten las listas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias