Federico Martelli: “Randazzo ha demostrado que puede cumplir lo que se propone” - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Federico Martelli: “Randazzo ha demostrado que puede cumplir lo que se propone”

El precandidato a concejal del Frente Justicialista dialogó con Política&Medios sobre las próximas elecciones. La candidatura de Florencio Randazzo y los proyectos para la ciudad.

¿Por qué apoyan a Florencio Randazzo?

Tiene convicciones y valores que compartimos. Creemos que es el dirigente que puede reconstruir el diálogo entre el peronismo y los sectores económicos y sociales para ponerle un límite a Macri.

Los que queremos un modelo basado en el trabajo y la producción necesitamos una propuesta amplia, que construya consensos, pero que a la vez tenga definiciones claras contra el ajuste de Macri. Florencio Randazzo tiene esos valores y ha demostrado que puede cumplir lo que se propone.

¿Cristina no tiene esos valores?

En primer lugar hay que dejar bien claro que nosotros estamos en el mismo lugar de siempre que es el Peronismo y que por un capricho de negar las PASO Cristina y La Cámpora rompieron el FpV y armaron Unidad Ciudadana con otros partidos de centroizquierda.

Trataron de armar un espacio distinto, con caras nuevas y nombre nuevo, pero no es más que una puesta en escena para que un círculo político minúsculo pueda usufrutuar los votos de Cristina y la gestión de los intendentes, que como era obvio, fueron dejados de lado en el último momento.

Igualmente el problema acá no es Cristina, el problema es Macri, al que debemos ponerle un límite antes de que hipoteque el futuro de nuestros hijos.

¿Cómo tomaste la decisión de ser candidato?

Después de la derrota de 2015 hicimos una profunda autocrítica sobre la situación de la ciudad y sobre las cosas que había que cambiar. Pensamos que ya era tiempo de hacernos cargo y poner el hombro para enfrentar los problemas.

Nos propusimos recuperar los valores perdidos en nuestra ciudad. Una ciudad que era planificada, segura e inclusiva y hoy es una ciudad caótica, insegura y desigual.

Comenzamos a trabajar con un conjunto de dirigentes, profesionales y vecinos que tienen las mismas convicciones y que creen que es tiempo de reconstruir la ciudad.

Después de un año y medio de trabajo creemos que hay que compartir estas ideas y propuestas con los vecinos y la mejor manera de hacerlo es en estas elecciones, donde todas las propuestas son sometidas al voto de la gente.

¿Que crees que podés aportar en esta etapa política?

Experiencia en la gestión, sentido común, que falta bastante en la política y fundamentalmente un respeto enorme por el trabajo de los demás. No podemos seguir haciendo política sobre la confrontación y la descalificación. Tenemos que aprender de los errores del pasado.

También aportamos equipos que conocen las necesidades de la ciudad y están comprometidos con los vecinos, sobre todos con los que más lo necesitan.

¿Cómo ves a los candidatos de Cambiemos?

Son los candidatos de Macri, de un gobierno insensible que le está haciendo mucho daño al país y a la ciudad.

No se si son buenas o malas personas, no los analizo desde lo personal, sino que veo que son parte de un gobierno que está lastimando a los que menos tienen, a los que trabajan y a los que producen.

¿Por qué no hubo unidad en el espacio de Randazzo?

La unidad se va a dar a partir de las PASO, que son una herramienta para que la gente seleccione a los candidatos de cada espacio político. Seguramente expresamos cosas distintas. El peronismo platense necesita una renovación dirigencial muy profunda para reconstruir el vínculo que se perdió con la sociedad.

Nosotros armamos una lista muy representativa, con Guillermo Justo Chaves como primer Diputado Provincial y Bruno Randazzo como primer consejero escolar. Con compañeras de muchísima experiencia como Marisol Aranguren y Cecilia Gómez Mirada.

En la otra lista también hay buenos compañeros, entre ellos Paula Lambertini. Hay que dejar que la gente decida.

¿Podés mencionar 3 proyectos para la ciudad?

Tenemos mucho más que tres proyectos, tenemos tres conceptos para que la ciudad vuelva a recuperar el esplendor que supo tener. Tenemos que ir hacia el modelo ITT, Industria, la Tecnología Turismo.

El modelo administrativo está agotado. No se genera empleo y tenemos un municipio pobre que tiene uno de los presupuestos por habitante más bajo del conurbano. Más allá de que Julio Garro sea incompetente, el problema de fondo es que somos un municipio pobre que no puede llevar servicios a todos los platenses.

Tenemos que poner el eje en la captación de inversiones productivas, proponer nuevas zonas de desarrollo inmobiliario, definir el perfil y la ubicación de los nuevos parques industriales y proteger y dar valor a nuestra producción. Macri se la pasa hablando del campo, pero en La Plata tenemos a los productores florícolas y frutihortícolas al borde de la quiebra y la Municipalidad mira para otro lado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias