Judiciales vuelven al paro - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Judiciales vuelven al paro

Mañana comienza la huelga por 48 horas de los trabajadores organizados en la Asociación Judicial Bonaerense. Rechazan la oferta salarial ofrecida por el gobierno provincial de 20% en tres tramos y cláusula gatillo “atada a la inflación”.

Los trabajadores del Poder Judicial bonaerense realizarán mañana una nueva jornada de lucha reclamando aumento salarial. La medida adoptada será un paro de 48 horas que culminará a última hora del jueves y afectará a todas las dependencias de justicia de la provincia de Buenos Aires.

La huelga será en reclamo, principalmente, de un incremento salarial entre el 36% y el 40%. Además se le suman algunas reivindicaciones del sector: recuperación del 3% por antigüedad, la sanción de la ley de paritarias, eliminación del cargo de Auxiliar Tercero, universalización del cargo de Jefe de Despacho, ascenso al cargo inmediato superior de los judiciales con 25 años de antigüedad, bloqueo de título para los profesionales no abogados y pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza.

El pasado miércoles realizaron una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Capital Federal), junto a estatales, docentes y médicos, en reclamo de mayores partidas presupuestarias para los trabajadores provinciales. Sin embargo, ninguno de los sectores ha obtenido respuestas. En tanto el titular de la AJB, Pablo Abramovich, sostuvo que “los estatales de la provincia seguiremos parando y saliendo a la calle a luchar por un incremento que nos permita recuperar el poder adquisitivo del salario perdido”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias