Martes 12 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 19.17.2017

Cristina lanzará mañana su frente Unidad Ciudadana

A las 14 en el estadio de Arsenal de Sarandí se esperan más de 20 mil personas en un acto que tendrá a la ex presidenta como la única oradora. Pedido de no llevar banderas de agrupaciones ni bombos, sólo banderas argentinas: Signo de una apertura política y simbólica del kirchnerismo.

Cristina Fernández de Kirchner lanzará mañana a las 14, en la cancha del club Arsenal de Sarandí, el frente Unidad Ciudadana con el que el kirchnerismo competirá en las próximas elecciones.

A pesar de no haber hecho una confirmación oficial, y probablemente tampoco lo haga en el acto de mañana, se estima que al lanzar un nuevo espacio político la ex mandataria será candidata. Son muchos los jefes comunales que ya lo han asegurado: Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada) y Santiago Maggiotti (Navarro), entre otros.

“Va a ser una gran fiesta” sostuvo Ferraresi días atrás. Es que se espera un estadio colmado no sólo de militancia sino de “ciudadanos de a pie”. Para esto, la estrategia del acto plantea la ausencia de banderas “de palo” y bombos para darle mayor preponderancia a la presencia de personas no alineadas en agrupaciones políticas. En un spot que promociona el acto, la voz de Cristina pidió llevar "banderas argentinas". Este parece ser un nuevo objetivo de Unidad Ciudadana: ampliar la base de sustentación a partir de convocar sectores de la ciudadanía que no se sientan identificados con la militancia orgánica pero si con el proyecto que representa Cristina Kirchner.

Además de la presencia de los dirigentes de los partidos que inscriben el frente Unidad Ciudadana, se esperan en el estadio a más de una treintena de intendentes de la provincia de Buenos Aires que acompañan la candidatura y la nueva fuerza que lanzó el kirchnerismo, sin el sello del PJ.

Los principales armadores K en la Provincia no cierran las negociaciones ni la posibilidad de incorporar a Florencio Randazzo. Por otra parte, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, dio señales de que quienes acompañan al ex ministro de transporte de Cristina Kirchner no darán el brazo a torcer: “era mejor ir con una sola lista peronista y no con dos como ocurrirá ahora” sentenció.