Así quedaron las alianzas que competirán en Buenos Aires - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Así quedaron las alianzas que competirán en Buenos Aires

Con el peronismo dividido, las opciones electorales en la Provincia serán más de diez. En nueve días deberán presentarse las listas con los nombres de los candidatos.

“La madre de las batallas”, como se ha denominado a la elección en la provincia de Buenos Aires, ya tiene inscriptas las once alianzas que competirán en las próximas elecciones legislativas.

El peronismo y kirchnerismo se llevaron todas las miradas del mundo de la política con la presentación de diferentes alianzas. Por un lado, el espacio liderado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó su frente Unidad Ciudadana y finalmente decidió prescindir del sello del PJ. Mientras que por dicho partido, hasta ahora competirá Florencio Randazzo, quien presentó el Frente Justicialista.

Por su parte, relegado por sectores del kirchnerismo por haberlo dejado afuera de Unidad Ciudadana, el dirigente social Luis Delía presentó su propia alianza, en conjunto con el Partido Comunista, llamada Encuentro Popular por la Tierra, Techo y Trabajo.

CAMBIEMOS también presentó su alianza. El frente conformado en Provincia por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI presentará una única lista. También adherirán al armado oficialista el Partido Demócrata Progresista, Unión Del Centro Democrático (Ucedé) y el Partido Unión por la Libertad, Partido Espacio Abierto para el Desarrollo y la Integración Social, Partido Fe, de Gerónimo “Momo” Venegas, Partido Demócrata, Partido Conservador Popular, Movimiento Social por la República y Partido del Diálogo.

La alianza 1País, liderada por Sergio Tomás Massa y Margarita Stolbizer, inscribió una alianza a la que adhieren, además del Frente Renovador, Nuevo Buenos Aires, Tercera Posición y Política Abierta para la Integridad Social. Además, participará de la coalición el partido de Victoria Donda, Libres del Sur.

Por su parte, la izquierda presentó dos frentes. La Alianza al Frente por el Socialismo estará compuesta por el Movimiento Socialista de los Trabajadores, liderado por Vilma Ripoll y el Nuevo MAS, cuya candidata sería Manuela Castañeira. Por otro lado, el ya consolidado Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), seguirá conformado por la alianza entre el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista. Ambas alianzas presentarán listas de unidad y prescindirán de una interna.

Más relegadas en aspiraciones, se presentaron una serie de alianzas que completan las once que disputaran en agosto y en octubre las elecciones legislativas: Creo, alianza entre el senador Fernando “Pino” Solanas y el líder de un sector de la CTA, Pablo Micheli; también será de la partida el Frente Unión Federal, compuesto por el Partido Popular y Dignidad Popular; y, signo de los tiempos que se viven, presentó su alianza el Frente Patriota Bandera Vecinal compuesto por los partidos ultraderechista Gente en Acción y Bandera Vecinal.

Por último, se inscribió la alianza conformada por el gremialista Victor De Gennaro, el Partido Socialista y la Corriente Clasista y Combativa. Dicha coalición se denominará Frente Social y Popular.

Así las cosas, restan nueves días para la presentación de las listas con los nombres de los candidatos de cada fuerza. Sin dudas, quien seguirá en el centro de la escena será el peronismo, donde todavía algunos dirigentes se ilusionan con incorporar a Florencio Randazzo al armado de CFK.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias