Massa amplia su espacio y suma Victoria Donda - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Massa amplia su espacio y suma Victoria Donda

El sábado pasado, en un acto realizado en el microestadio de Argentinos Juniors, Sergio Massa y Margarita Stolbizer sumaron a Libres del Sur, la organización política que comanda Victoria Donda. El esfuerzo por despolarizar la elección. Críticas a CAMBIEMOS.

“Vengo a agradecerles que los libres se sumen a un país, que podamos hacer un país con libres y no solamente con radicales, con peronistas, con independientes y con progresistas como veníamos haciendo hasta ahora. Porque un país se construye si entendemos que tenemos que achicar las diferencias que tenemos y agrandar nuestro trabajo común para ir a buscar un destino mejor” afirmó Sergio Massa al comienzo de su discurso en el microestadio de Argentinos Juniors.

La mayor parte de sus discurso giró alrededor de fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri: “No podemos tener un país justo si tenemos un Estado que agranda la brecha entre los más ricos y los más pobres”. Sin embargo, también se diferenció del kirchnerismo, en un esfuerzo por despolarizar la elección entre CAMBIEMOS y el FPV: “Nos quieren convencer de que la discusión de octubre es gobierno para ricos o gobierno de ladrones y es el tiempo en el que la Argentina la agenda la impongan los movimientos sociales, las pymes, los trabajadores porque no es con ajuste de salarios que la Argentina va a salir adelante y porque no nos van a condenar a tener que elegir entre corruptos o ajustadores, hay una alternativa en la Argentina” sostuvo con ahínco el líder del Frente Renovador.

Al igual que Cristina Fernández, Sergio Massa advirtió sobre un posible ajuste sobre los fondos de los jubilados. “Queremos advertirle muy claramente al gobierno: la plata del ANSES es de los jubilados y no para el negociado de las acciones. Nos duele ver que nuestros abuelos tienen que volver a mirar a sus hijos y pedirles que los ayuden, porque les cortaron medicamentos del PAMI y porque perdieron contra la inflación”.

Por otro lado, criticó al gobierno por la crisis del empleo en el sector juvenil. Sostuvo que es doloroso que miles de jóvenes hayan ido a hacer una cola con la intención de conseguir trabajo. “Eso nos muestra dos cosas: la primera que es mentira cuando nos dicen que nuestro jóvenes están perdidos en la droga, hay millones de jóvenes en la argentina que lo que quieren es trabajar pero que necesitan un Estado que asuma la responsabilidad de crear trabajo”.

Además, criticó la política económica del gobierno y se esperanzó con que 1País realice una buena elección. “El gobierno sigue ayudando a las grandes empresas, sigue gobernando para pocos sin entender que la Argentina necesita de la pymes. Si el gobierno no entiende que el mercado interno es el que fortalece nuestra economía se lo vamos a hacer entender con votos en la urna en octubre para que el gobierno económico de ajuste no siga para adelante en la Argentina”.

Por último, concluyó en que 1País tiene “una tarea titánica, no solamente frenar la vuelta del pasado sino también frenan el ajuste del futuro”. ¿Podrá 1País superar la polarización entre CAMBIEMPOS y el Frente Para la Victoria? Sergio Massa siempre ha tenido la capacidad para reinventarse y hacer elecciones más que resptables.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias