Martes 21 de enero de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 9.17.2017

Encuestas: El peronismo unido superaría los 40 puntos en las elecciones generales de octubre

A pesar de las rispideces internas, los números que arrojan las diferentes encuestas continúan dando al peronismo como el ganador de las elecciones legislativas. Según la consultora DICEN, el peronismo unido y encabezado por CFK luego de las PASO superaría los 40 puntos.

Una encuesta reciente de la consultora DICEN revela que, una hipótetica candidatura de CFK y Daniel Scioli, alcanzaría el 43% de los votos en la provincia de Buenos Aires en las elecciones generales de octubre. Esto supone que dicha fórmula derrotaría en las PASO a realizarse en agosto a Florencio Randazzo y Julián Domínguez. Claro está que aún falta saber si habrá o no interna dentro del peronismo y cuáles son las heridas que dejará la PASO de cara a octubre.

Lo cierto es que, según DICEN, el peronismo unido y encolumnado detrás de la candidatura de la ex presidenta superaría el 40% mientras que tanto la fórmula del espacio 1PAÍS y de CAMBIEMOS rondarían el 20% de los votos.

La consultora, a partir de un relevamiento de más de mil casos en la Provincia, arrojó que la fórmula encabezada por Sergio Massa y Margarita Stolbizer sacaría el 20% de los votos, al igual que la lista de CAMBIEMOS, encabezada por Esteban Bullrich y Gladys González. Y por último el Frente de Izquierda, liderado por Cristian Castillo y Nicolás Del Caño, con el 4%.

Las encuestas de 2015 no fueron para el justicialismo los datos más certeros con respecto a los posteriores resultados finales en Provincia y en Nación. Sin embargo, son casos excepcionales aquellas que no muestran al peronismo ganador. Aún resta saber cuál será el final de la interna del peronismo de cara al cierre de listas y eso podría modificar el panorama.

Noticias Relacionadas

POLITICA  |  9 jun 2017
Florencio Randazzo hoy presentó CUMPLIR, su plataforma electoral de cara a las primarias.

Randazzo: "El gobierno de Macri es fruto de nuestros propios errores"

En un tono de autocrítica feroz, Florencio Randazzo lanzó hoy su pre candidatura a diputado por la Provincia de Buenos Aires. Sin dar declaraciones a la prensa, el ex ministro del interior y transporte sostuvo en el acto: “Me llamé a silencio porque sabía que este gobierno, el gobierno de Macri, es producto de nuestros propios errores. También hablaron Gabriel Katopodis (intendente de San Martín) y Alberto Fernández.