Sábado 21 de julio de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 5.17.2017

Una nueva encuesta revela que en el conurbano lidera el FPV

El sondeo de Ágora Consultores muestra una clara diferencia a favor del peronismo en el conurbano. CAMBIEMOS confía, a falta de candidatos fuertes, en la tracción electoral de la imagen de Vidal. Piso y techo de CFK.

Un relevamiento realizado en el conurbano bonaerense por Ágora Consultores indicó que el FPV lidera la intención de voto con el 35%, secundado por CAMBIEMOS con el 25% y más atrás sigue el Frente Renovador con un escaso 10%. Dicho relevamiento no incluyó al interior de la Provincia. El Frente de Izquierda alcanzaría el 6% en el Gran Buenos Aires.

Los datos a destacar del sondeo de Ágora son las variables que se darían con respecto a si se presenta o no como candidata a Senadora la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Los números variarían tanto en la interna del peronismo como en los votos de una posible candidatura del líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Según la encuesta, si Cristina Fernández de Kirchner es candidata ganaría ampliamente la interna contra su ex ministro, Florencio Randazzo, por un 38% a 8% respectivamente. Sin embargo, la competencia peronista se empareja cuando la ex mandataria no figura como cabeza de lista. El relevamiento revela que, a partir de una hipotética candidatura de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, la elección interna en el conurbano sería liderada por la matancera por sólo dos puntos (20% a 18%).

Cristina Fernández de Kirchner es, sin dudas, la dirigente del peronismo que más intención de voto tiene en el conurbano. Aunque el problema que aparece es el de siempre: Un piso alto (38%) pero un techo (48%) que preocupa ante una elección sumamente polarizada con CAMBIEMOS. Este es el argumento que utilizan desde el randazzismo para promover la interna dentro del FPV.

Los números de los candidatos de CAMBIEMOS, en el conurbano, lo muestran lejos del peronismo. El ministro de educación de la nación, Esteban Bullrich, mide, según Ágora, alrededor de 20 puntos menos que Cristina Kirchner. En la Provincia confían en la buena imagen de María Eugenia Vidal (59%), quien se pondrá al frente de la campaña, y en que en el interior bonaerense, el peronismo tiende a bajar en cantidad de votos y el oficialismo a subir.

Aún todo puede pasar. En política, y en el peronismo, todo es posible. Todo indicaría que el peronismo dirimirá sus candidatos en una interna abierta, aunque los puentes que se tienden para la unidad no cierran ninguna posibilidad.