Lunes 11 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 24.17.2017

Cristina Kirchner pidió unidad y puso a consideración su candidatura

La ex presidenta se reunió con los intendentes más cercanos. Manifestó la necesidad de evitar las PASO y de consolidar la unidad con todos adentro. Desde el randazzismo no descartan nada. Alberto Fernández cree que la candidatura de Cristina puede ser un obstáculo para la unidad.

La reunión de ayer en el Instituto Patria entre Cristina Kirchner y los jefes comunales más cercanos al kirchnerismo dejó definiciones importantes cuando resta sólo un mes para el cierre de listas. La ex presidenta puso a disposición su candidatura como senadora, pero también sostuvo que si eso es un obstáculo para lograr la unidad está dispuesta a no encabezar la lista.

Es que para Cristina la prioridad es evitar una PASO contra el espacio de Florencio Randazzo. La experiencia de 2015 no fue buena para el peronismo y la ex mandataria está convencida de que una lista de unidad es la mejor forma que el peronismo tiene de enfrentar a CAMBIEMOS.

De la reunión fueron parte los siguientes intendentes: Verónica Magario (La Matanza), Pablo Javier Zurro (Pehuajó), Hernan YZurieta (Punta Indio), Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem), Gustavo Coconni (Tapalque), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Santiago Maggiotti (Navarro), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Patricio Mussi (Berzategui), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Walter Festa (Moreno), Osvaldo Caffaro (Zárate), Juan Gasparini (Roque Pérez), Juan Curutchet (Marcos Paz), Mario Secco (Ensenada), Anibal Regueiro (Presidente Perón), Mauro Poletti (Ramallo) y Hernán Ralinqueo (25 de Mayo).

No fueron parte del encuentro los alcaldes que se ausentaron de la reunión organizada por Fernando Espinoza y Máximo Kirchner la semana pasada por la presencia de dirigentes como Luis Delía, Amado Boudou y Gabriel Mariotto. Cristina decidió primero reunirse con los más fieles a su espacio y de esa forma abrir la puerta tanto a los intendentes del Grupo Esmeralda y el Grupo Fénix.

Desde el esquema de Florencio Randazzo, quien habló fue su jefe de campaña, Alberto Fernández, quien dijo “no descarto la unidad. Nosotros queremos la unidad pero queremos ver cómo se logra esa unidad”. Aunque insistió en que “la mejor forma de resolver esto es ir a una PASO y ver que piensa la gente”.

Para el ex jefe de gabinete del gobierno de Néstor Kirchner, quien admitió la importancia y trascendencia de Cristina Kirchner como dirigente del peronismo, “es un obstáculo que Cristina sea candidata para la unidad”.

Por último, concluyó que “es central discutir cuál es el futuro del peronismo y estamos muy metidos en discutir como fue el pasado. La discusión no es Cristina, es Macri. Y otra vez estamos discutiendo sobre Cristina”.

Noticias Relacionadas

POLITICA  | 26 may 2017
Cristina Kirchner sostuvo que

CFK: “Si es necesario que yo sea candidata lo soy”

Cristina Kirchner brindó una entrevista en C5N en la que tiró definiciones sobre las elecciones legislativas de este año. Sin embargo, el eje central de la conversación giró en torno a los problemas económicos y sociales que generan las políticas de Mauricio Macri.