Martes 13 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
ECONOMIA | 22.17.2017

La Provincia se endeuda por 52 mil millones

Según el boletín oficial publicado hoy, el gobierno de María Eugenia Vidal tomará la deuda estipulada en el presupuesto provincial para este año.

El gobierno de Vidal anunció hoy, a través del boletín oficial, la toma de deuda por la suma de 52 mil millones de pesos como prevé el presupuesto de este año, para "financiar la ejecución de proyectos y/o programas sociales y/o de inversión pública actualmente en desarrollo o que se prevea iniciar durante el ejercicio 2017, afrontar la cancelación y/o renegociación de los servicios de deuda, como así también tender a mejorar el perfil de endeudamiento de la deuda pública".

La política de endeudamiento de CAMBIEMOS en la provincia de Buenos Aires viene siendo un tema de fuertes debates. Vidal sostiene que recibió una Provincia fundida y que sin el acceso al crédito no tiene viabilidad el desarrollo.

La resolución n 84 del Ministerio de Economía aprueba a los bancos "BBVA Banco Francés S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., Banco Santander Río S.A. y HSBC Bank Argentina S.A." para que "actúen como agentes colocadores en la primera emisión de títulos de deuda pública a realizarse bajo legislación argentina en el ejercicio 2017".

Esta política de fuerte endeudamiento preocupa a economistas opositores por el resultado que puede tener esto al final de la gestión de Vidal. Vale recordar que la provincia de Buenos Aires fue la que más deuda tomó en el año 2016 (16.300 millones de pesos y 3 mil millones de dólares).