Miércoles 24 de julio de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 22.17.2017

Katopodis no cierra la posibilidad de unidad en el peronismo

Los principales dirigentes y armadores del randazzismo sostienen una férrea postura a favor de presentarse a competir en la interna del peronismo. Sin embargo, uno de los intendentes que pisa fuerte en el espacio de Randazzo se muestra cauteloso y no descarta la posibilidad de unidad con el kirchnerismo.

Semanas atrás parecía irreversible la decisión del espacio liderado por Florencio Randazzo de presentarse a internas. Luego del acto de unidad fallido armado por el kirchnerismo y Espinoza, al que faltaron muchos intendentes, parece haber un clima de expectación en el peronismo.

Y uno que se mostró cauto en sus declaraciones a los medios fue el intendente de San Martín, uno de los principales dirigentes que acompañan a Randazzo, Gabriel Katopodis: “Me parece que uno siempre tiene que construir desde las coincidencias, tiene que lograr encontrar caminos que permitan generar posiciones comunes, sobre todo porque hay un objetivo muy claro que es poder enfrentar en octubre a CAMBIEMOS y ganar las elecciones. Para eso necesitamos de todos los sectores”.

Para poder llegar a eso, Katopodis hace hincapié en que es necesario “ensayar otro método que el que veníamos ensayando y que nos dio malos resultados, que fue el armado de las listas entre cuatro paredes”. “Creo que por supuesto estamos todos los dirigentes trabajando para construir una unidad que nos permita enfrentar fuertemente al gobierno de Macri” añadió el jefe comunal.

Tanto Julián Domínguez como Juan Manuel Abal Medina, hoy randazzistas, sostiene que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no debe ser candidata este año. Sobre esto, el intendente de San Martín no coincide: “El proceso se tiene que dar con todos participando y cada uno sabrá qué rol y de dónde puede aportar mejor. Lo que tiene que estar claro es que no se va a plebiscitar al peronismo sino como está la gente después de dos años de gobierno de CAMBIEMOS”.

El jefe comunal de San Martín difundió la semana pasada un video donde Florencio Randazzo aseguraba que tenía que ser candidato. Sin embargo, la falta de aparición pública del ex ministro kirchnerista mantiene en vilo al peronismo. “Lo vemos entusiasmado, con mucha claridad de lo que tiene que hacer el peronismo de ganar las elecciones. Randazzo está viendo este proceso del peronismo, del Frente Para la Victoria, pero hay que esperar que él lo exprese” concluyó Katopodis.