Lunes 13 de julio de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 19.17.2017

Berisso: Nedela se desligó de la represión a los secundarios

El intendente radical aliado a Cambiemos, Jorge Nedela se desvinculó de la represión que sufrieron los estudiantes del colegio Carlos Fuentealba, agredidos por la policía local.

“Ya me comuniqué con el ministro Cristian Ritondo, y está interviniendo Asuntos Internos para detectar quienes fueron los responsables, para fijar las sanciones correspondientes” explicó el intendente macrista Jorge Nedela, tras las fuertes criticas que recibió por la represión a los estudiantes que reclamaban por mejoras edilicias para su colegio.

Cabe recordar, que el día jueves los estudiantes de la Escuela Media Nº1 Carlos Fuentealba se concentraron en las puertas del municipio de Berisso, para exigirles a las autoridades que utilicen el Fondo Educativo para mejoras en este colegio, cuando personal policial y civiles los agredieron.

El intendente de Berisso señaló que repudiaba "energemicamente" los hechos y que ahora será Asuntos Internos de la policia quien se encargue de investigar.

Sin embargo, desde el Centro de Estudiantes apuntan al municipio ya que había al momento de la represión autoridades de Nedela presentes.

“En los videos se ve a los funcionarios, como Carlos Carrizo que es Secretario de Finanzas o al secretario de gobierno que es José 'Cacho' Mendez, parados, sin hacer nada”, comentó Tomás Echazarreta, presidente del centro de estudiantes.

Desde Suteba repudiaron la represión y señalaron que “estos hechos de violencia desatados contra jóvenes estudiantes, no constituyen casos aislados sino que son consecuencia y un eslabón más dentro de un contexto de impunidad, avance del autoritarismo por parte de las fuerzas de seguridad y avasallamiento de Derechos en todo el territorio de la Provincia”

Los alumnos en tanto preparan una nueva marcha para el martes 17 horas para continuar con sus reclamos y en repudio de las agresiones sufridas.