Domingo 15 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 18.17.2017

Organizaciones barriales exigieron al Ministerio de Desarrollo el cumplimiento de la Ley de Emergencia Social

En más de 20 dependencias del Ministerio, diferentes organizaciones sociales y barriales se manifestaron por el pedido de apertura de inscripción para el Salario Social Complementario que prevé la ley. Acordaron una reunión con la ministra Carolina Stanley.

En un comunicado de prensa, organizaciones sociales que trabajan la economía popular reclamaron por “la apertura de las inscripciones al Salario Social Complementario y la incorporación al Consejo de la Economía Popular”. “La ley ya se votó y fue reglamentada, ahora falta que cumplan con todas las organizaciones y no sólo con algunas” se quejó Nahuel Beibe, referente barrial de la Corriente Nacional Martín Fierro.

El conflicto ya lleva varias semanas y ante la falta de respuesta de los funcionarios del Ministerio de Desarrollo, las organizaciones que plantean el reclamo se movilizaron a 20 dependencias de la cartera social para “encontrar una respuesta favorable, ya que la Ley de Emergencia Social establece derechos que deben cumplirse porque responden a las necesidades de los trabajadores más humildes de nuestra Patria”.

El comunicado está firmado por el Frente de Organizaciones Populares (FOP), Peronismo 26 de Julio, Frente Barrial 19 de Diciembre y la Corriente Nacional Martín Fierro. “Hoy 18 de mayo las organizaciones que suscribimos este comunicado desarrollamos un plan de lucha nacional en más de 20 dependencias del Ministerio de Desarrollo Social. Por este motivo hemos tenido que ingresar junto a un nutrido grupo de delegados barriales al Ministerio ubicado en Belgrano y 9 de Julio”.

Luego de las negociaciones, dichas organizaciones acordaron una reunión para los próximos días con la ministra de desarrollo social de la nación, Carolina Stanley. “Esperemos que se pueda cumplir la ley y que los funcionarios entiendan que sus tiempos no son los mismos que los de los trabajadores” sostuvo Nahuel Beibe y agregó que “en caso de no obtener resultados positivos, seguiremos luchando en la calle por nuestros derechos”.

Noticias Relacionadas

POLITICA  |  8 may 2017

Silvio Galarza (FOP): “En los barrios estamos viviendo una pesadilla, espero que termine cuanto antes”

El Frente de Organizaciones Populares (FOP), la Corriente Martín Fierro y el Peronismo 26 de Julio lanzaron un plan de lucha que apunta directamente a la ministra de Desarrollo Socia de la Nación, Carolina Stanley. La acusan de incumplir acuerdos y de favorecer al Movimiento Evita en el reparto de recursos. Política & Medios conversó con Silvio Galarza, Secretario General del FOP, quien explicó la situación social y repartió críticas para todos lados. Además, anunció nuevas movilizaciones para los próximos días.