Tras 160 días, Vidal designó a un Ministro de Producción - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Tras 160 días, Vidal designó a un Ministro de Producción

Tuvieron que pasar más de cinco meses para que la gobernadora María Eugenia Vidal se decida por un Ministro de Producción. Se trata de Javier Tizado, quien hasta entonces ocupaba el puesto de subsecretario de Comercio Interior de la Nación.

Tras la salida de Joaquín de La Torre, la gobernadora dejó a una cartera esencial sin ministro por 160 días. En el medio se cerraron fábricas, se perdieron empleos, el sector textil se declaró en emergencia y Vidal se dispuso de dar vetos sistemáticos a unidades productivas y fábricas recuperadas, pero no había nadie que se encargará de la crisis en el sector productivo. De hecho, quien estaba firmaba algunos expedientes de esta cartera era el Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis.

El hombre que por fin ocupará este puesto que está acefalo desde noviembre es Javier Tizado, subsecretario de Comercio Interior de la Nación. Un hombre que ha intentado sin demasiado éxito fomentar el consumo en una economía a la baja.

Tizado es abogado graduado de la Universidad Católica en 1996. Obtuvo el título de Magíster en Derecho de la Empresa de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, siendo el segundo mejor promedio de la promoción 1998. Asimismo, obtuvo una Maestría en Leyes (LL.M.) en Harvard Law School en junio del 2001.

Entre 2009 y 2015, dirigió la empresa familiar Tubos Trans Electric S.A. Fue vicepresidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas Electromecánicas y Luminotécnicas y director de Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital de la República Argentina. Por lo que se espera que la experiencia en estos espacios sean de utilidad para remontar la industria bonaerense.

Lleva el nombre de su padre, quien también fue funcionario pero de Fernando de la Rua, ocupando el cargo de Secretario de Industria y Comercio. Javier Tizado padre fue vicepresidente de la División Productos Planos y Energía de Techint, empresa donde su hijo, el ahora Ministro provincial trabajo durante seis años como abogado.

Además el ahora flamente Ministro es el vicepresidente del Club Atletico Chacarita.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias