Lunes 13 de julio de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
MEDIOS | 7.17.2017

Homenajearon al cura Carlos Cajade en su cumpleaños número 67

El sábado se realizó una barrileteada en el Hogar Madre Tres Veces Admirable, que forma parte de la Obra de Cajade, para celebrar el cumpleaños número 67 del cura de la opción por los pobres. El evento fue organizado por Los Pibes de Cajade, un grupo de jóvenes que trabaja para sostener el Hogar luego de la muerte del cura.

El cura Carlos Cajade fue el fundador de una inmensa obra para niños y niñas en situación de vulnerabilidad y militante incansable por los derechos de la infancia. Los jóvenes que crecieron en el Hogar Madre Tres Veces Admirabe, de la obra de Cajade, organizaron un homenaje con motivo del cumpleaños número 67 del cura.

Durante la tarde hubo un taller de barriletes, juegos, merienda, un show de candombe a cargo de La Minga y una radio abierta. Los vecinos destacaron que después de la muerte del cura en el año 2005, la continuidad de la obra es posible gracias al trabajo de Los Pibes de Cajade, un grupo de jóvenes que crecieron en el Hogar y que siguen cercanos, muchos de ellos, como educadores.

"Le agradecemos eternamente por todo lo que él hizo y sigue haciendo a pesar de que no esté con nosotros. Es un legado que él nos dio y lo seguimos teniendo, hay chicos que convivieron con él en el hogar y siguen trabajando con nostros, seguimos en la lucha por los chicos, como él nos enseñó", dijo Ángela Correa, una de las trabajadoras del comedor Madres Trabajando, que dependía de la Obra.

Juan Iafolla, que creció en el Hogar dijo en la radio abierta durante la jornada que "Los pibes de Cajade somos los que seguimos cercanos a la obra del cura y que pasamos por su crianza, por sus normas, por su amor. Ahora estamos tratando de volver a levantar ese sueño que teníamos con el cura de la inclusión de los chicos, del autoabastecimiento con la chacra. La idea es seguir pensando en la obra y seguir levantando la bandera del cura."

Foto: Gabriela Hernández