La Plata: ante la crisis de Sancor paran los camioneros de Lactosur - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

La Plata: ante la crisis de Sancor paran los camioneros de Lactosur

Ante la falta de pagos de la empresa, los trabajadores de la distribuidora platense se sumaron al paro de 24 horas del Sindicato de Camioneros encabezado por Pablo Moyano.

La empresa LactorSur, encargada de la distribución de productos de Sancor, hoy no repartió la mercadería. Los trabajadores explican que no se está cumpliendo el Convenio Colectivo de trabajo que indica, que el día 4 de cada mes, deben recibir en tiempo y forma sus pagos.

“Ya estamos a dia veinti cuatro y la mayoría de los trabajadores no terminó de cobrar su sueldo” explicó a Politica&Medios Fabio Pellegrini, delegado de la Seccional de Camioneros de La Plata y agregó que “a la altura del mes que estamos hay compañeros que cobraron el 50% de los haberes del mes pasado”.

Cabe destacar que SanCor está llevando a cabo un plan de reestructuración en medio de una crisis que incluye el cierre de plantas, despidos y suspensiones, por lo que los puestos de las distribuidoras también están en riesgo.

La medida de fuerza tomada por los camioneros significa el cese total de actividades por lo que no entran ni salen mercaderías, lo que podría desencadenar en el desabastecimiento de productos SanCor en La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias