Reprimen corte en Panamericana y ruta 197 | 04/06/2017 - Política y Medios
25-04-2024 - Edición Nº5928

Reprimen corte en Panamericana y ruta 197 | 04/06/2017

Jueves 04/06/2017 | Gendarmería reprimió con camiones hidrantes, cachiporras, gases pimienta y lacrimógenos a los manifestantes que están sobre la autopista Panamericana. Los cortes son en el marco del paro general. Hay clima de tensión.

Agrupaciones políticas y sindicales están cortando varios de los accesos a Capital Federal y la bajada de la autopista en la entrada a La Plata desde esta madrugada. Son en el marco del #ParoGeneral previsto para esta jornada.

En Panamericana y 197, tras cortar el carril que habían negociado dejar liberado, efectivos de Gendarmería comenzaron a reprimir, escudados en el protocolo antipiquetes. El ingenio de los manifestantes hizo que las protestas en el lugar sean de dos formas en simultáneo: con personas de a pie sobre la autopista y con personas arriba de los autos, cortando el carril al estar estacionados a 90°. Gendarmería subió en grúas los autos para desalojar la vía y sus conductores fueron detenidos.

Héctor Dáer, uno de los triúnviros de la CGT, en diálogo con América 2 se despegó de quienes llevan adelante cortes de tránsito, a quienes caracterizó como "muy politizados", pero también se opuso a la represión llevada adelante minutos antes. Asimismo, llamó a la comprensión del impacto de la medida de fuerza "con objetividad, más allá de las imágenes grotescas".

También expresó que en Puente Pueyrredón, uno de los principales accesos a Capital Federal desde zona sur del conurbano, el corte lo viene llevando adelante Gendarmería y no los manifestantes. Respecto a la represión, Eugenio Burzaco, Secretario de Seguridad del Ministerio Nacional homónimo, expresó que "era esperable", en un contexto de aplicación del protocolo anti piquetes.

"Las empresas están vacías, paradas, los comercios no han abierto sus puertas. Quienes quieran circular lo pueden hacer libremente" explicó Dáer, y le pidió al gobierno que tome nota del reclamo y "cortar el espiral descendente de la economía que acarrea con consecuencias sociales".

A las 11 el triunvirato de la CGT ofrecerá una conferencia de prensa en la sede de la central obrera. Por otra parte, se espera que antes del mediodía los manifestantes que están levando adelante un paro activo lleguen a Plaza de Mayo, donde concentrarán el reclamo en contra de las políticas del Presidente Mauricio Macri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias