Miércoles 21 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 5.17.2017

#LaPlata El peronismo local salió a bancar el Paro Nacional

A través de una conferencia de prensa, representantes de sindicatos y agrupaciones peronistas demostraron su apoyo al paro general. "Sin trabajo no hay futuro" denunciaron

En una muestra de unidad, referentes del peronismo local elaboraron un documento en conjunto en apoyo al paro convocado por las tres centrales sindicales.

"La defensa del trabajo argentino, la vigencia plena de las paritarias sin techo salarial, la protección a la educación y escuela publica, la necesidad del cambio de rumbo de la política económica, ante la profundización de la pobreza y el desempleo, constituyen razones categóricas que sustentan el reclamo hacia el Gobierno" sostienen los dirigentes en el comunicado.

La lectura del documento se hizo hoy por la tarde en la sede de SATSAID, sindicato que nuclea a los trabajadores de televisión. Gustavo Bellingeri, secretario general de este espacio y referente Agrupación "17 de Octubre" sostuvo la adhesión al paro "va a ser muy importante" y destacó que "la situación es muy delicada; mucha gente con el incremento de tarifas y la inflación le ha cambiado la economia familiar. Hay una voluntad muy importante. Esto no significa una sintesis polica, pero si hay una desaprobación general de la población al plan economico que lleva adelante Macri".

Federico Martelli, referente del Movimiento de Unidad popular (MUP), sostuvo que a pesar de los reclamos, la CGT concretó una fecha de paro. "Somos muy criticos de la situación economica; nos duele la cantidad de desocupados, de suspensiones, que los trabajadores no lleguen a fin de mes, pero creemos que son las organizaciones gremiales las que tienen que marcar los tiempos" explicó.

"El paro va a ser contundente y esperamos que sea el gobierno nacional quien escuche este reclamo y que entienda que no puede presionar para las paritarias sean a la baja, que no se puede presionar al movimiento obrero" sentenció Martelli.

Los referentes peronistas, destacan en el documento elaborado que Mauricio Macri, lejos de escuchar las demandas de la clase trabajadora, "las intenta descalificar".

Además de SATSAID y el MUP participan de esta adhesión: Agrupación 26 de Julio, Agrupación 17 de Octubre, CANPO, Movimiento Evita, La Cámpora, Kolina, JP Evita, MUP, Frente Carlos Cajade, Casa para la Victoria, Centro de Estudios La Dorrego, Constitución del 49, Corriente de Arquitectos Nacional y Popular, CNCT, Frente Eva Perón, Joaquin Areta, entre otros movimientos.

Sumaron su apoyo los concejales del FpV Nacional y Popular Florencia Saintout, Guillermo Cara y Gastón Castagnetto, así como también el Diputado Nacional, mandato cumplido, Mario Oporto, y el Diputado Provincial Gustavo Di Marzio.