El radicalismo se reúne para definir su rol dentro de CAMBIEMOS - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

El radicalismo se reúne para definir su rol dentro de CAMBIEMOS

Existe dos corrientes internas en la UCR acerca de cuál debe ser su rol en las próximas elecciones: lista de unidad o PASO. Mayor participación en las decisiones de gobierno y armado de CAMBIEMOS en Santa Fe y Capital Federal serán otros temas a discutir.

Este lunes al mediodía, la UCR se reunirá en el teatro Coliseo Podestá de La Plata con el objetivo de definir la política de alianzas del partido y el lugar que ocupará en las elecciones legislativas dentro de CAMBIEMOS.

Hay quienes defienden la idea, mayoritaria, de conformar listas únicas y otro sector, con un alicaído Ricardo Alfonsín a la cabeza, que mantiene una firme postura con respecto a la presentación de listas propias en el marco de unas PASO que diriman los candidatos.

La cita pautada para las 12 en la capital provincial tendrá otros temas en su agenda: elección de nuevas autoridades, rol del radicalismo dentro del gobierno y la intención de conformar el frente CAMBIEMOS en Santa Fe y Capital Federal, donde aún el PRO y la UCR no están juntos.

Semanas atrás, el presidente de la UCR en Capital Federal, Emiliano Yacobitti, sostuvo que “si en Capital no hay CAMBIEMOS es porque Horacio Rodríguez Larreta no quiere”. La intención del titular del radicalismo porteño es presionar para que se realice el armado en CABA y así poder incluir a Martín Lousteau como posibilidad electoral dentro de CAMBIEMOS.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias