Jueves 15 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
EDITORIAL | 23.17.2017

El Ministerio de Trabajo intervendría el sindicato de los trabajadores de seguridad privada

Motivado por diversas denuncias de trabajadores de la actividad, sería un hecho la intervención del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de La República Argentina (SUTCAPRA) dispuesta por el Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.


Según consta en el expediente administrativo, Leandro Nazarre, Secretario General de SUTCAPRA, operador político de la Cámpora y alfil gremial de Francisco “Barba” Gutiérrez, secretario del Interior de la CGT, nunca presentó ante los trabajadores los estados contables de la Organización Gremial.

Como si esto fuera poco no ha rendido cuenta de los subsidios otorgados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTySS), durante la gestión de Carlos Tomada, cifra que ascendería a los 5 millones de pesos.

Leandro Nazarre, además de tener diversas denuncias penales realizadas por empresarios de la actividad, también fue denunciado por miembros de la propia Comisión Directiva del Sindicato y por trabajadores de Control de Admisión y Permanencia.

Estas acusaciones por parte de los trabajadores generó que la patota de Nazarre atacará al Secretario Gremial de la Organización, situación que generó temor en gran parte de los trabajadores de la actividad.

La última denuncia Penal contra el referente de este gremio fue realizada por el polémico Ángel Garcia, líder de la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) Ya que utilizando las peores prácticas del sindicalismo, ingresó a la sede UPSRA y en su retirada se llevó equipos informáticos y vehículos. No siendo suficiente el entramado sindical, el Secretario General de SUTCAPRA y gran parte de la Comisión Directiva, estarían cobrando contratos de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, sin realizar ninguna contraprestación al Estado Provincial. A modo de ejemplo: Diana Cristina Prieto, Secretaria de Prensa de este sindicato y cuñada de Nazarre, además de cobrar un contrato de Educación, se desempeña como Directora de Empleo de la Municipalidad de La Plata.

Todas estas denuncias, habrían motivado la decisión de intervenir este sindicato, para posteriormente realizar las denuncias penales correspondientes .

Su referente habría cometido los delitos de asociación ilícita, coacción agravada y administración fraudulenta en perjuicio del gremio. Cabe destacar que por estos delitos dictaron la prisión preventiva de Omar “Caballo” Suárez, ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU), quien hasta el día de hoy se encuentra privado de su libertad. ¿Correrá Leandro Nazarre la misma suerte?

Tags: sindicalismo