Miércoles 20 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 22.17.2017

Así espera Gendarmería a los docentes

Un fuerte operativo de seguridad está instalado a los lados de la Avenida General Paz y varios de los accesos a la Capital Federal desde la tarde de ayer. Están esperando a los docentes que marcharán hoy a Plaza de Mayo (ver video).

Efectivos de Gendarmería están desde ayer a la tarde apostados a los lados de la Avenida General Paz y varios de los accesos a Capital Federal. Se estima que están esperando a los docentes que llegarán a las 15:00 a Plaza de Mayo desde distintos puntos del país.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ya había advertido sobre el fuerte operativo de seguridad: "vamos a actuar y puede haber consecuencias, pero no significa que vaya a haber un muerto". Aunque plantean una postura dialoguista, el oficialismo quiere ejecutar la mano dura. "Les dijimos (a los manifestantes) 'señores, cambió la realidad'. No estamos de acuerdo con lo que hacía el gobierno anterior, que permitía la invasión de las calles" expresó la ministra.
Los docentes se mostraron muy enojados con este operativo: “Nos dicen que no hay plata pero la plata está ahí arriba, para las fuerzas de seguridad y para defender sus intereses”, expresó al portal Política Argentina la secretaria adjunta de SUTEBA Tigre, Gabriela Macauda.
Bullrich anticipó que hoy "Gendarmería y las fuerzas policiales van a actuar como se actúa en cualquier parte del mundo, dispersando". Esta advertencia suma tensión a la convocatoria docente, que ya está movilizándose a Plaza de Mayo desde distintos puntos del país para el acto que se realizará a las 15 horas.

Noticias Relacionadas

SINDICALES  |  6 abr 2017
Gendarmería reprimió manifestantes en Panamericana y 197

#AHORA Reprimen corte en Panamericana y ruta 197

Hace minutos Gendarmería reprimió con camiones hidrantes, cachiporras, gases pimienta y lacrimógenos a los manifestantes que están sobre la autopista Panamericana. Los cortes son en el marco del paro general. Hay clima de tensión.