Viernes 23 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 15.17.2017

Vidal culpó a los dirigentes gremiales y pagará presentismo a quienes no hicieron paro

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, la Gobernadora propuso una resolución que abarca dos medidas: un adelanto de paritarias que va de los 1500 hasta 3750 pesos para todos los docentes de la provincia y un reconocimiento al presentismo de quienes durante este mes decidieron dar clases. Mañana se vuelven a reunir con los gremios a las 17.

“He instruido al ministro de economía y al de educación que firmen una resolución que dispone de dos medidas: un adelanto de paritarias equivalente a 1500 pesos hasta 3750 pesos que serán recibidos por todos los docentes de la Provincia como un adelanto a cuenta del acuerdo que, espero, podamos alcanzar con los dirigentes gremiales, para que los docentes no sigan esperando y, una segunda medida, que tiene que ver con un reconocimiento extraordinario, y por única vez, al presentismo de los docentes que durante este mes decidieron dar clases y priorizaron a los chicos” aseveró la gobernadora María Eugenia Vidal en conferencia de prensa.

Además, invitó a los dirigentes de los sindicatos docentes a reunirse mañana a las 17 “para lograr un acuerdo para que los chicos estén en el aula y que los docentes ganen el mejor salario que le podamos pagar”. Se sabe que Suteba, el gremio encabezado por Baradel, no asistiría a la reunión por lo que Vidal apuesta a que el resto de los dirigentes asistan y así dejar al líder de Suteba como el dirigente que “no tiene vocación de diálogo sino vocación de conflicto” según palabras de la Gobernadora.

Por otro lado, Vidal les adjudicó una intención político-electoral a algunos dirigentes gremiales. Con respecto a esto sostuvo: “Yo no voy a especular, yo no soy candidata y mi único interés son los chicos de la provincia y su familia” y le pidió a los gremialistas que “sean tan honestos como yo y digan de qué partido son, a qué elección gremial o política quieren presentarse y cuáles son sus intereses”.

“Ante cada propuesta la respuesta siempre fue el anuncio de más paros. No somos ingenuos. Sabemos que para dialogar hacen falta dos partes, pero aun en ese contexto convocamos a la conciliación obligatoria para sostener a los chicos en las aulas” explicó la Gobernadora. Además, agregó que “Este debate es salarial pero es mucho más profundo. Es de cómo nos queremos vincular como sociedad, de qué sociedad queremos, y si cada año vamos a someter a los chicos, a los docentes y a sus familias a la incertidumbre en una discusión de corto plazo”.

María Eugenia Vidal, citó a los gremios docentes para mañana a las 17. El mismo día en que se espera una fuerte movilización docente a la gobernación.

Noticias Relacionadas

POLITICA  | 16 mar 2017
Más de sesenta mil docentes movilizaron a Gobernación en reclamo de una mejor propuesta salarial.

Masiva marcha docente en reclamo a la propuesta de Vidal

Los docentes de la provincia de Buenos Aires realizaron hoy una importante movilización, frente a la Gobernación, en la que se manifestaron en contra de la propuesta realizada ayer por la Gobernadora, María Eugenia Vidal. El lunes Provincia convocó a paritarias.