El delegado de Romero fue desplazado luego de polemicas denuncias - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

El delegado de Romero fue desplazado luego de polemicas denuncias

Adrian Zamudio se fue en medio de un escándalo de la delegación de Melchor Romero. No sólo es apuntado por persecución sindical, sino que también lo acusan de intentar abusar sexualemente a una cooperativista

Como lo anticipo Politica&Medios, ayer trabajadores de la cooperativa Sur del Oeste cortaron la calle frente a la delegación romerense para exigir la reincorporación de los más de veinte cooperativistas despedidos por Adrían Zamudio, quien hoy por la mañana fue desplazado por de su cargo.

Además de la persecusión gremial que denunciaron los trabajadores agrupados en el naciente Sindicato Único de Trabajadores de Cooperativas (SUTCO), una cooperativista denunció que fue despedida luego de negarse a tener relaciones sexuales con el delegado de Julio Garro.

Esta acusación cayó como un baldazo de agua fría en el municipio platense por lo que Zamudio fue desplazado de su cargo. Según informaron a Politica&Medios desde el palacio comunal, a traves del Secretario de Gobierno Nelson Marino, fue que se dispuso la separación de este delegado.

En ese sentido, Marino señaló que consideran "que no puede haber dudas al respecto de la honorabilidad de un funcionario público. Por eso tomamos la decisión y ahora esperamos que sea la Justicia la que determine cómo fueron los hechos".

Tras la salida de Zamudio, quien tampoco era muy bien visto en esta localidad, los romerenses no cuentan con representación comunal por lo que están realizando una colecta de firmas y presentaran una ordenanza de la mano de la concejala del radicalismo Florencia Rollié, para que sean los vecinos quienes elijan, a traves de una sistema electoral, al delegado comunal.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias