Randazzo comenzó a dar señales de cara a las legislativas - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Randazzo comenzó a dar señales de cara a las legislativas

El ex ministro del interior de la Nación, escondido hasta el momento, comenzó a asomar la cabeza en lo que se especula, cada vez más fuerte, con su candidatura como Senador por la provincia de Buenos Aires.

Ayer, la tapa del diario Clarín, anunció que “Randazzo va a la interna del peronismo para enfrentar a Cristina”. La noticia despertó reacciones en todo el arco político, fundamentalmente en los diversos sectores del peronismo, que pronunciaron sus opiniones al respecto. Además, ayer tuvo una “espontánea” aparición en la estación de trenes de City Bell donde se realizó una prueba de circulación del tren eléctrico.

Hace poco más de dos semanas el ex presidente de la Cámara de Diputados y ex pre candidato a gobernador de Buenos Aires, Julián Domínguez, manifestó sus deseos de presentar una lista para las elecciones de medio término en compañía de Florencio Randazzo. El anuncio fue realizado por Domínguez el mismo día que el justicialismo debió suspender el encuentro anual de Santa Teresita debido a las diferencias internas. Un montaje para nada inocente.

“Compartimos la misma visión política, los mismos sentimientos y el mismo deseo de representar a los bonaerenses. Es altamente probable y para mí sería una alegría compartir con una persona de mi generación” sostuvo Domínguez en referencia al armado de una lista de legisladores con Randazzo. Además, añadió que no tendría problemas en enfrentar en una elección interna a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Julián Domínguez insiste desde hace mucho en la convicción de que la unidad dentro del peronismo tiene que ser precedida por la realización de elecciones internas. “Que sea el pueblo, en internas abiertas, simultáneas y obligatorias, el que decida” indicó en un encuentro realizado el fin de semana en el Teatro Roxy de Mar del Plata junto a dirigentes peronistas de esa región. Sin embargo, la última vez que Julián Domínguez participó de una interna, en su derrota contra Aníbal Fernández, la unidad no se concretó sino todo lo contrario.

La noticia publicada ayer por el diario Clarín despertó reacciones en diferentes sectores de la política. El secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, analizó que la tapa “forma parte de las urgencias de Clarín, de Magnetto y de cierto poder económico”. Además, eximió de la operación periodística a Randazzo, al mismo tiempo que recordó que “Máximo tuvo una referencia positiva hacia el en un acto en La Matanza el 27 de octubre pasado”.

Lo cierto es que la relación entre el kirchnerismo y el fallido pre candidato a presidente no pareciera ser la mejor. Desde el Grupo Esmeralda están esperando definiciones de Randazzo, al igual que otros sectores del peronismo que promueven una “renovación” interna.

Hay trascendidos que indican que si Florencio Randazzo aún no salío a mostrarse es por posibles denuncias de corrupción que puedan salir a la luz. Días atrás, una importante dirigente de La Cámpora dijo a Política & Medios: “¿Randazzo dónde está? No podes desaparecer un año si queres ser candidato, con el único objetivo de no ensuciar tu imagen. Se mira su propio ombligo”.

La discusión del peronismo empieza a tomar cada vez niveles más altos de temperatura. ¿Cristina será candidata? ¿Randazzo pensará enfrentarla en ese caso con el riesgo de perder? ¿Será posible que la unidad surja después de las PASO? Los antecedentes recientes no apoyan esa hipótesis aunque parece que una lista de unidad es una ilusión que quedó lejos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias