Miércoles 21 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 4.17.2017

La CGT Regional se suma a la movilización con criticas a Vidal y a los municipios

Los sindicatos de la zona adhieren a la convocatoria de las CGT Nacionales. Señalan que en la Región Capital faltan "políticas de empleo, desarrollo y producción".

"Con el único fin de defender a los trabajadores" las dos CGT de la región siguen avanzando en la unificación y el 7 de marzo movilizaran juntos.

Más de ochenta sindicatos firmaron un comunicado, en el que manifiestan su adhesión al documento de las CGT Nacional, al tiempo que apuntan a Maria Eugenia Vidal y a los intententes "por la falta de políticas de empleo, desarrollo y producción".

Los trabajadores sintetizan esto en la inexistencia de un responsable en el Ministerio de Producción. Cabe recordar que esta cartera esta ácefala desde noviembre cuando Joaquin de La Torre, quién la encabezaba, pasó a convertirse en Ministro de Gobierno, y dejó Producción vacante. Cuatro meses después aún no hay nadie que se encargue de esta área en Provincia.

El documento elaborado por la CGT local explica que la postergación de diferentes obras como la llegada del tren y la paralización de la obra pública, entre otras, más la cantidad de cesanteados, "colocan a nuestra región en el furgón de cola del desarrollo de producción y trabajo y dejan a los trabajadores sin empleo genuino, generando una desocupación preocupante que afecta la paz social. Por eso proponemos retomar los proyectos que pueden reposicionar a nuestra región".

En ese punto recomiendan retomar la construcción del Puente Punta Lara – Colonia y la comunicación del Puerto La Plata con el canal Magdalena y crear una mesa de negociación y discusión "en materia de SALUD de manera URGENTE atento la crisis y problemáticas por las que están atravesando dicho sector".

El movimiento obrero regional "reclama que se realicen estas obras necesarias para dar trabajo y vida digna. En ese sentido y ante la ausencia de respuestas y diálogo por parte de las autoridades del gobierno provincial y de los municipios, declaramos el estado de alerta y movilización". Y expresamos nuestra adhesión en un marco de unidad de la Movilización de nuestra CGT prevista para el próximo 7 de marzo" concluyen.