Reunión de la CGT con el Peronismo Revolucionario - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Reunión de la CGT con el Peronismo Revolucionario

Miembros de las organizaciones que conforman el espacio Peronismo Revolucionario mantuvieron ayer un encuentro con dirigentes de la CGT.

Dirigentes del MUP, Peronismo 26 de Julio, OCTUBRES, Descamisados y Martín Fierro se reunieron ayer con Juan Carlos Schmid, miembro del triunvirato que conduce la CGT, y Omar Plaini, secretario general del gremio de los canillitas e integrante del Consejo Directivo de la CGT, en la sede de la Confederación General del Trabajo de Capital Federal.

En la sala de reuniones “Saúl Ubaldini”, los representantes del Peronismo Revolucionario manifestaron su apoyo a la marcha que llevaran adelante los trabajadores el 7 de marzo y conversaron sobre la actualidad política. Sobre esto, los dirigentes sindicales caracterizaron al gobierno de Macri como “un gobierno de empresarios” que sólo beneficia a los sectores más concentrados.

Plaini, explicó cuál es el momento actual de la CGT. Sostuvo que la unidad central gremial está consolidada y que se está dando un proceso de ampliación: “La CGT ha definido que hay una nueva composición de la clase trabajadora. Estamos llevando adelante un proceso de incorporación de organizaciones sociales, trabajadores informales, empresas recuperadas y cooperativistas”.

La marcha del próximo 7 de marzo tendrá como objetivo fundamental exigir un cambio en la política económica a CAMBIEMOS. Así, el documento elaborado por el consejo directivo de la CGT sostiene que “la falta de una política industrial estratégica impide regular el ingreso de mercaderías e insumos, distinguiendo entre aquellos que resultan útiles y necesarios para el desarrollo de nuestra industria nacional, de aquellos que expulsan mano de obra y profundizan la exclusión social”.

Por último, el documento reclama “una política económica orientada hacia el crecimiento del empleo y el poder de compra de los salarios, jubilaciones, pensiones y beneficios sociales”.

Consultados por la reunión con el Peronismo Revolucionario, ambos dirigentes sostuvieron que “la reunión “Fue realmente muy buena”. Para esta etapa de la CGT, no es un dato menos estar reunido con 5 agrupaciones de carácter nacional y con compañeros que son cuadros políticos. Le damos mucho valor a eso” concluyó Omar Plaini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias