Federico Martelli: “El crecimiento del que habla el gobierno no se nota para nada” - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Federico Martelli: “El crecimiento del que habla el gobierno no se nota para nada”

El Secretario General del Movimiento de Unidad Popular brindó una entrevista en Mañana Silvestre. Habló de la grave situación social que vive La Plata y del Plan de Asistencia Alimentaria para familias vulnerables que lanzaron desde su agrupación.

“Tuvimos en los últimos meses muchísima demanda de los vecinos de la ciudad que se acercaban a los comedores, los espacios sociales y a los espacios educativos que nosotros tenemos en la ciudad. Hasta la semana pasada teníamos un registro de 150 personas que recibían ayuda directa todos los meses y ahora lo duplicamos a 300”, sostuvo el Secretario General del MUP, Federico Martelli.

Además, analizó la situación social que llevó a una mayor demanda de los vecinos de La Plata a requerir alimentos: “Nos llamó mucho la atención como creció el pedido de comida en el último tiempo, frente a eso, con un equipo que trabajamos en el espacio de “La plata tiene valor” y en el MUP, empezamos a estudiar distintas alternativas y decidimos duplicar la cantidad de cajas alimentarias que estamos entregando”.

Para esto, el MUP cuenta con un registro en las diferentes sedes de comedores a partir del cual “la familia pasa todos los meses a buscar la comida, más la posibilidad de que se incorporen al comedor o recibir otro tipo de asistencia”. Martelli destacó que “la comunidad está siendo muy solidaria” y que “empresarios y comerciantes se están acercando a colaborar con un nivel de sensibilidad social enorme porque ven que la situación social está muy difícil”.

Sobre la situación económica , el dirigente del MUP sostuvo que “el problema está en los rubros que generan trabajo en los sectores humildes. La construcción está paralizada al igual que la industria textil”. Por otro lado, concluyó que “el que perdió el trabajo hoy está inmediatamente bajo la línea de pobreza”.

Por último, Federico Martelli, invitó a quienes estén en situación de vulnerabilidad a comunicarse con su agrupación: “Tenemos una sede social en calle 43 número 467 de La Plata o en el facebook del MUP”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias