Martes 13 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 25.17.2017

Héctor Dáer: “Estamos planteando un cambio en la política económica y si no hay cambio habrá medida de fuerza”

Uno de los miembros del triunvirato que conduce la CGT habló en una entrevista radial sobre la movilización al Ministerio de Producción que se realizará el 7 de marzo. También contó los objetivos de la marcha y las repercusiones que tuvo el mensaje de adhesión de Cristina Kirchner.

“La movilización no se demoró, se decidió en la primera reunión de Consejo Directivo. Esa fecha (7 de marzo) nos permitió generar un consenso en la sociedad que va a permitir que esta marcha sea significativa” sostuvo el dirigente de la CGT, Héctor Dáer, en una entrevista con Radio 10.

“La estrategia de la CGT tiene que ver con ir marcando pasos y ser efectivos en el momento de tomar medidas. Todo lo hacemos intentando encontrar cambios de rumbo. Si no hay respuestas, se va a hacer el paro” avisó Dáer al gobierno. Al mismo tiempo defendió el modo de toma de decisiones de la conducción de los trabajadores: “Debe haber sido buena la estrategia porque llegamos a la movilización porque con un consenso inédito”.

Cristina Fernández de Kirchner debe declarar ante el juez Claudio Bonadio el mismo día de la movilización. Sin embargo, llamó a marchar juntos a los trabajadores y no acompañarla en su visita a Comodoro Py. Ante esto, Juan Carlos Schmidt, dirigente de la CGT, tuiteó: “no necesitamos el apoyo de nadie”.

Con respecto a esto, Héctor Dáer dijo que “no queremos partidizar la movilización, porque sino no debatimos el tema de fondo. Hay compañeros que pueden tener más o menos simpatía con Cristina. Esta movilización no tiene que tener un rol partidario, sí político”.

Dáer también hizo referencias a los últimos “errores” del gobierno de Mauricio Macri. Aclaró que para él no son errores y que “como no son políticos, son empresarios, cometen actitudes sabiendo lo que pasa pero no midiéndolo en términos políticos y después tiran para atrás porque las consecuencias políticas de esos errores le lleva a tener costos muy grandes”.

Por último, sobre las elecciones legislativas de este año, sostuvo que “hay que hacer un gran esfuerzo, ir en busca de la unidad del peronismo porque hay que volver a crear una alternativa de poder que represente a los sectores mas postergados”.