Viernes 15 de febrero de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 15.17.2017

#LaPlata Productores responsabilizan a EDELAP

Los productores, en su marcha a Gobernación, pasaron también por EDELAP que 10 días después del temporal no ha reactivado el suministro eléctrico en la zona quintera. "La empresa es responsable" sostienen los trabajadores.

Los productores de la región fueron a las puertas de la gobernación para exigirle respuestas urgentes la gobernadora Maria Eugenia Vidal. En su marcha hicieron una parada también en la empresa electrica de la región pero nadie los atendió.

"Nosotros entendemos que EDELAP es responsable de la situación que estamos pasando hoy en dia en las quintas; todavia hay compañeros que no tienen luz" explicó a este medio Roberto Solano de la Asociación de Medieros y Afines (ASOMA) quien destacó que las pocas verduras que sobrevieron al temporal del 5 de febrero se estan perdiendo ante la falta del suministro electrico.

Los trabajadores de la tierra explican que además esta situación, de estar diez dias seguidos sin luz, el accionar de la empresa en el córdon frutihorticola en lineas general es "pesimo"; los cortes son constantes lo que pone en riesgo su producción.

"Es la empresa responsable de brindar un servicio publico pero no la hace, no la ha hecho historicamente. El servicio es nefasto" sostuvo Nahuel Levaggi de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) en dialogo con Politica&Medios.

Ante las constantes irregularidades, ya hay acciones judiciales para con esta empresa. Hace unos días incluso, el Defensor del Pueblo de la provincia, Guido Lorenzino confirmó que pedira ser parte del sumario contra Edelap en representación de los afectados.

Los productores en tanto piden que las autoridades intercedan. "Algo tienen que hacer porque al momento que te llega la boleta ellos no te dicen que estuvimos 10 días sin luz. El Estado tiene que tomar cartas en el asunto también" sostuvo Alvina de ASOMA.

Tags: EDELAP , La Plata , vidal