Jueves 20 de septiembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 15.17.2017

Durán Barba bajó línea a los intendentes de CAMBIEMOS

El foro de intendentes de CAMBIEMOS contó con la presencia de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal para tratar tema de gestión y de obra pública de cara al año electoral. Sin embargo, el invitado estrella fue Jaime Durán Barba quien comenzó a delinear las primeras estrategias de campaña.

Ayer se realizó el primer foro de intendentes del año del oficialismo en Vicente López. El encuentro, que contó con la asistencia del presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y casi la totalidad de los intendentes de la alianza CAMBIEMOS de la provincia de Buenos Aires, tuvo como principal disertante al asesor del gobierno Jaime Durán Barba.

Conocido por su estilo pragmático y sus polémicas declaraciones, el gurú del macrismo puso sobre la mesa estadísticas y encuestas que prevén una elección pareja en la Provincia. Para ganarla, Durán Barba les propuso a los intendentes “hacer cosas que sumen en el electorado independiente. Hay un 30% que no te va a votar nunca, un 30% que sí y otro 30% que es independiente, ahí tenemos que hacer hincapié”.

Alejandro Federico, jefe comunal de Suipacha, contó a Política & Medios que “la estrategia es una sola: gestionar en beneficio del cambio. El electorado está dividido y Duran barba lo planteó de esta manera. Tenemos que reafirman lo que hicimos para que aquellas personas que todavía no tienen una identificación determinada vean nuestra opción como la mejor”.

En el encuentro había muchos intendentes que nunca habían escuchado en persona al jefe de campaña de CAMBIEMOS y sus ideas tuvieron buena recepción. “Él dijo que lo único que pretende es ganar elecciones. Después te puede no gustar la forma o el estilo pero la tiene muy clara” sostuvo uno de los asistentes al foro.

Por su parte, Víctor Aiola, mandamás radical de Chacabuco, dijo que en la reunión “hablamos sobre la transformación y el cambio que estamos llevando adelante en el país. Hay que trabajar en conjunto, hacer y estar con la gente y escuchar a los vecinos”.

“La gente no se fija tanto en el partidismo dijo Durán Barba. A los radicales, que tenemos otra forma de hacer política y que venimos de la militancia, su mensaje nos sirve como una herramienta para participar en estas nuevas formas de hacer política” analizó Aiola en diálogo con Política & Medios.

Con respecto a una posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, Durán Barba manifestó que “nos guste o no, Cristina Kirchner tiene peso en la Provincia pero Vidal también y hay que apuntar al porcentaje del electorado que aún no está decidido”.

Los asistentes al encuentro manifestaron a Política & Medios que no se habló de candidaturas y prevén un próximo encuentro en la localidad de San Pedro para dentro de los próximos dos meses.

Noticias Relacionadas