Domingo 19 de mayo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
SOCIEDAD Y CULTURA | 13.17.2017

Ante el incumplimiento de Corbelli, la Línea Este vuelve a trabajar a reglamento

Los choferes vuelven a trabajar de esta forma tras los acuerdos incumplidos por parte de la empresa. Sostienen que aun hay represalias, maltratos laborales y pagos adeudados.

“Los trabajadores del Expreso La Plata denunciamos que la empresa incumple lo estipulado por la justicia y continúa con la persecución sobre los empleados con sanciones injustificadas” señalan en un comunicado los trabajadores de Expreso La Plata, la empresa que dirige Osmar Corbelli.

Cabe recordar que a fin de año pasado, tras 22 días de huelga, un fallo judicial había dado por finalizado el conflicto que tenían los trabajadores con la empresa por despedidos así como también los maltratos laborales señalados. Lo primero se resolvió con las incorporaciones, pero lo segundo coninua.

Según los choferes, Corbelli “aplica indiscriminadamente descuentos de sueldo, suspensiones arbitrarias, modificaciones abruptas de horarios sin aviso previo”. Tal es así que al menos cinco conductores que no han recibido pagas mientras que a veinte de ellos se le han aplicado descuentos en sus sueldos.

“Después de la medida cautelar de los 5 despedidos se ordenó que volvamos a trabajar y también se pidió que se cese con las represalias, con la suspensiones, con un montón de cosas. Pero la empresa no está cumpliendo con nada” señaló Daniel Figueredo de “El Bondi” agrupación que nació ante la falta de representatividad de la la Unión Tranviarios Automotor (UTA) conducida por Oscar Pedroza, en este conflicto.

Trabajar a reglamento, es decir cumplir velocidades, capacidades y horarios, es la medida de fuerza tomada por ahora para llegar a una solución. “Estamos pidiendo para no llegar a un conflicto mayor y no volver al paro” sostuvo en tanto Ezequiel Carone, chofer también de esta línea quién agregó que “mientras tanto estamos peleando de esa manera para no perjudicar tanto ni a los pasajeros ni a los mismos compañeros”.