Stolbizer y Massa avanzan en acuerdo electoral con Mirtha como testigo - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Stolbizer y Massa avanzan en acuerdo electoral con Mirtha como testigo

Ambos dirigentes se mostraron juntos en el programa de la diva y dieron definiciones acerca de un posible acuerdo electoral para las elecciones legislativas de este año.

El ex intendente de Tigre, Sergio Massa, y la líder del GEN, Margarita Stolbizer, cenaron ayer por la noche en el programa de Mirtha Legrand. A pesar de que la posición de ambos espacios políticos es que después de marzo tendrán definiciones certeras sobre la concreción de una alianza para las elecciones de medio término, todo indicaría que que ya es un hecho.

"Yo creo que Massa está en condiciones de ser un líder a futuro de la argentina que trascienda el peronismo. Y esa es la idea de lo que nosotros trabajamos: Construir una alternativa política amplia, plural y sana” sostuvo Stolbizer.

“Si algo le hizo mal al país es el sectarismo, el pensamiento único y la descalificación del que piensa distinto. Nosotros elegimos charlar (con Margarita) los temas sobre los que coincidimos y también sobre los que no” caracterizó Massa a la relación con el GEN.

Manifestaron que su deseo es la construcción de una alternativa en el marco de un intento de construcción de polarización electoral entre el oficialismo y el peronismo. Para esto, Massa apuntó que “tenemos la capacidad de saber que con nosotros dos tampoco alcanza. Tenemos que abrazar a otros, peronistas, radicales, democristianos”.

También hubo tiempo para que tanto el ex intendente de Tigre y la tres veces candidata a Gobernadora apunten sus visiones sobre la actual situación del país: “Veo al país con mucha preocupación. Siento que el gobierno, por abrazarse a la idea de resolver la macroeconomía, se olvida de la gente” criticó Massa.

En tanto, Margarita Stolbizer hizo eje en los problemas relacionados con la corrupción y en el papel opositor que tuvieron con el Frente Renovador: “Durante todo el año controlamos, pusimos limites al gobierno y llevamos adelante una agenda propia. La agenda de la que carece el gobierno, más vinculada con los temas sociales”.

Días atrás, en diálogo con Política & Medios, legisladores de los dos espacios hicieron hincapié en la comodidad de trabajar en conjunto y en el deseo de cristalizar el acuerdo legislativo en una alianza electoral. Las definiciones las darán a conocer en marzo pero todo indicaría que el acuerdo es un hecho.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias