Domingo 17 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 2.17.2017

¿Cristina candidata? Un rumor que modifica el escenario político

El presidente Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas, Marcelo Puella, sorprendió a todos ayer a la noche con un tuit en el que confirmó que CFK sería candidata en las elecciones legislativas de este año. No hay confirmaciones y dirigentes peronistas dieron distintas versiones.

“#URGENTE Confirmado de primera persona. Cristina Fernández de Kirchner será candidata a Senadora Nacional por la Provincia de Buenos Aires”, tuiteó anoche el presidente Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas, Marcelo Puella.

La noticia, a pesar de ser un rumor sin confirmaciones, provoca reacciones en todo el arco político. La candidatura de Cristina Fernández de Kirchner llevaría a las demás fuerzas a reprogramar sus estrategías políticas en este año electoral. La ex presidenta figura como la dirigente con mayor intención de voto en la provincia de Buenos Aires según una encuenta de la consultora DICEN, de Hilario Moreno.

A raíz de esto, distintos dirigentes manifestaron su posición. El intendente de Moreno, Walter Festa, apuntó que “Cristina tiene que ser candidata, no podemos desperdiciar el liderazgo que tenemos a través de ella”. Mientras que más tarde, Puella redobló la apuesta antes las dudas que surgieron por sus dichos y tuiteó: "Cada uno tiene su información y su contacto con la jefa. Yo sé que será nuestra candidata. No hay dudas, sólo falta que lo haga público".

Hasta el momento no habían sonado nombres rutilantes para las listas legislativas de las diferentes fuerzas políticas y esto cambiaría el escenario de forma tajante. La decisión de ser o no candidata será exclusiva de Cristina Fernández de Kirchner y ya tiene muchos dirigentes que pretenden allanarle el camino para que el peronismo se encolumne detrás de su figura.

Noticias Relacionadas

POLITICA  |  4 feb 2017

Elecciones 2017: los primeros movimientos de las principales fuerzas políticas

El oficialismo se encuadra en la Provincia detrás de la figura de Vidal, con buena imagen y alta aprobación, mientras va armando sus mesas políticas en las distintas secciones para dar batalla en las elecciones. El Frente Renovador se muestra optimista por el crecimiento del espacio político y avanza en un acuerdo con el GEN de Margarita Stolbizer. El peronismo mostró importantes señales de unidad en todos los frentes. Sin embargo, la posible candidatura de CFK podría patear el tablero y hacer que cada fuerza política ponga sus nombres más rutilantes en las listas.