Tras la presión, Macri firmará un decreto para que el 24 de marzo no sea movible - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Tras la presión, Macri firmará un decreto para que el 24 de marzo no sea movible

Mañana el Presidente firmará un decreto que anulará la movilidad del día de la Memoria, Verdad y Justicia y del 2 de abril.

Luego de la resistencia ejercida por organismos de derechos humanos, del peronismo que se unificó alrededor de este reclamo y también dentro de CAMBIEMOS, el presidente Mauricio Macri firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia para dar marcha atrás con la decisión y declarar la inmovilidad de los feriados del 24 de marzo, 2 de abril y 20 de junio.

Al llamado de atención que realizó ayer el secretario de derechos humanos de Buenos Aires, Santiago Cantón, se le sumó el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, José Corral, quien indicó “imagínese la importancia que tiene esta discusión para los radicales que somos quienes de algún modo lideramos el Juicio a las Juntas y el período de transición a la democracia con Raúl Alfonsín”.

"La medida fue tomada por el Presidente Mauricio Macri luego de escuchar las diferentes opiniones que se suscitaron sobre el tema, convencido que era la mejor decisión para evitar división y seguir trabajado en pos de la unidad de los argentinos", se informó oficialmente desde la Presidencia de la Nación.

Días antes, intendentes bonaerenses de distintos sectores del peronismo habían unificado líneas de acción y se preparaban para lanzar la campaña #el24nosetoca. Así lo argumentaba el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis: “Pocos temas construyeron en la sociedad un consenso tan fuerte como éste, pero el Gobierno no lo entiende. Sus miembros crecieron ajenos y las respuestas que dan lo demuestran”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias