Siguen los cruces por las paritarias municipales: desde el gremio de municipales desmienten que en San Miguel se haya acordado por el 18% - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Siguen los cruces por las paritarias municipales: desde el gremio de municipales desmienten que en San Miguel se haya acordado por el 18%

En diálogo con Política y Medios el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), Rubén García, negó que en la localidad de San Miguel se haya pactado el 18% como lo presentaron desde CAMBIEMOS. Esto se da en el marco del techo salarial que sugiere la Provincia y que tanto gremios como intendentes se han manifestado en contra.

“No es real que en San Miguel se haya firmado por el 18%. Lo han presentado así desde el oficialismo pero en diálogo con el gremio de esa localidad me negaron ese acuerdo” fueron las palabras de Ruben Garcia, secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo).

Además dejó en claro la posición del gremio al cual conduce: “En reunión del Concejo Directivo del gremio hemos rechazado el techo del 18% ya que en los municipios se viven realidades muy distintas. La gran mayoría de los trabajadores estatales de la Provincia tiene un sueldo de 5 o 6 mil pesos y ese límite porcentual no sería lo justo que merecemos los trabajadores municipales.”

Por otra parte, el techo porcentual del 18% sugerido por el gobierno provincial también fue criticado por el intendente de Alberti del FPV, Germán Lago, que advirtió que “te matan si llegas a cerrar con un 18%”.

Más moderada fue la postura del jefe comunal de General Alvarado del Frente Renovador, Germán Di Cesare, quien sostuvo: “vamos a tratar de ir más o menos por esa línea del 18% pero sujeto a una corrección trimestral por inflación”. Además analizó que “hay que estudiar como irá la economía y la inflación en el país para cerrar la paritaria en la primer quincena de febrero”.

Por otra parte, intendentes de CAMBIEMOS van cerrando filas en torno a este tema. El mandamás de San Pedro, Cecilio Salazar, dijo que “integramos este gobierno y estamos convencidos del aumento que sugiere la Gobernadora”, mientras que Javier Martínez, de Pergamino, consideró que “estos números que proponemos están basados en la verdad y son beneficiosos para nuestros empleados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias