Para Martini, la liberación de los comisarios “es un boicot” - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Para Martini, la liberación de los comisarios “es un boicot”

Tras la liberación de los efectivos acusados de corrupción por la causa de los 36 sobres con dinero en la Departamental de La Plata. Politica y Medios diálogo con Marcelo Martini, Fiscal del caso, quien calificó la medida de Casación como un retroceso y afirmó que va a haber nuevos imputados.

A días de la muerte del comisario Federico Jurado en la cárcel, tras un habeas corpus presentado por el abogado Daniel Mazzochini, los efectivos y la copula de la policia platense implicada en la causa de los sobres fueron excarcelados. El Fiscal Marcelo Martini, en dialogo con Politica&Medios se mostró indignado con la decisión de Casación.

¿Cómo afecta al caso la liberación de los detenidos?

Ahora tengo que cambiar la estrategia. Estando presos es una y estando libres es otra. Presos estaba la posibilidad de que hablaran, de que dieran informes, de que aclararan la causa. En libertad se dificulta eso.

Es un retroceso. Es un boicot que hace la misma justicia a la justicia dando la libertad a esta gente.

¿Cree que afectó la muerte de Federico Jurado en la decisión de Casación?

No creo que haya incidido. Ellos hablan de la libertad por un problema formal de que no estaba firme la excimisión una vez denegada por la cámara. No creo que haya incidido, había que preguntarles a ellos. Presumo que la decisión igual se iba a tomar.

¿Además del sector policial esta causa a que otros sectores podría alcanzar?

Podría también implicar al costado judicial o político. Siempre dependo de las pruebas y acá lo importante es que hablaran porque ellos, si juntaban la plata sabían a quién se la iban a dar. Lo importante era eso. Esto me tira la abajo la libertad.

¿Cómo sigue la causa?

Ahora sigo con lo que tengo. Todavía no vino la causa ni se cuando va a venir. Cuando venga voy a ver como prosigo. Voy a proceder ahora con la imputación del Comisario Juan Retamozo, el "comisario que no escribe" y de una mujer por encubrimiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias