#LaPlata Garro modifica su Gabinete y el radicalismo gana espacio - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

#LaPlata Garro modifica su Gabinete y el radicalismo gana espacio

En sintonía con las maniobras de María Eugenia Vidal en Provincia y de Mauricio Macri en Nación, el intendente platense Julio Garro prepara para este año modificaciones en su gabinete.

En diciembre, Garro había manifestado que “son todos prescindibles” en su Gabinete por lo que se estipulaba que haya modificaciones en el mismo. Días después, Daniel Piqué, imputado por la muerte de Emilia Uscamayta Curi, dejó la Secretaría de Seguridad y Juan Ignacio Martinez Ayerra la de Espacios Públicos.
El 2017 empezó entonces con negociaciones y reordenamientos. Según informaron desde la comuna, Seguridad pasará a fusionarse con la Secretaria de Legal y Técnica comandada por Darío Ganduglia para convertirse en “Seguridad y Justicia”.
Espacios Públicos en tanto sigue vacante. Tras la salida Martinez Ayerra, hombre de FE, el partido de Gerónimo Momo Venegas autodenominado como "el peronismo dentro de Cambiemos, desde el Municipio, teniendo cuenta el año electoral, estipulan que ésta Secretaría puede ser ocupada por alguien del peronismo o que reflote a alguien del PRO, buscando que Cambiemos tenga más presencia de cara a las elecciones.
Quienes buscan ganar terreno en estas negociaciones son los radicales. Comandados por Claudio Frangul, Concejal por ese partido y recientemente elegido presidente de la UCR platense, el partido centenario le pidió más espacio a Garro. Concretamente buscaban ocupar la vacante de Espacios Públicos y quedarse con Desarrollo Social, encabezada por el garrista Rúben Casanovas.
Si bien el intendente les dio la negativa a lo pedido, la contrapropuesta fue bien vista.Se les ofreció la Secretaria de Empleo y Producción, que se creará próximamente y que tendrá como principal objetivo potenciar y fortalecer a los productores platenses de diferentes áreas que van desde el cordón frutihorticola hasta los cerveceros. El radicalismo dio el sí, pero aún no hay nombres propios designados.
La otra área que manejaran los boinas blancas es la de Salud, que hasta ahora estaba a cargo de Alfredo Luchessi, hombre puesto por el propio Garro y Claudio Pérez Irigoyen, ex candidato y referente de Cambiemos en la ciudad, quien recientemente quitó su apoyo al ahora Secretario, quedando así sin banca política. Es por ello que se vislumbra una pronta salida de Luchessi y que el radicalismo ganador de las internas del partido, sea el encargado de esta área.
Se estipula que todas las modificaciones previstas en el Gabinete de Julio Garro se conozcan definitivamente en febrero. Mientras tanto, siguen las negociaciones en un año que será clave.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias