Miércoles 23 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 26.16.2016

Vidal aseguró que “no está previsto” pagar el bono de fin de año

Peligra el bono en la provincia de Buenos Aires. En la misma sintonía que la Gobernadora, su ministro de economía, Hernán Lacunza, descartó la posibilidad del bono para empleados públicos en la Provincia.

María Eugenia Vidal declaró en América TV que no está previsto en el presupuesto del año 2016 el pago de un bono para estatales. Por su parte, el ministro de hacienda, Hernán Lacunza, precisó que "un bono de mil pesos para 600.000 trabajadores son 600 millones de pesos" y consideró que esto implicaría "ahondar el déficit” de la provincia de Buenos Aires.

Tras asegurar que no podrá pagar el bono acordado por el gobierno nacional, la CGT y los empresarios, la Gobernadora apuntó sus críticas a la gestión de Daniel Scioli: “nunca más quiero pasar lo de diciembre (pasado), cuando no teníamos plata para pagar los sueldos y el aguinaldo porque se prometió un aumento que se sabía que no se iba a poder pagar".

En respuesta a esto el titular de ATE de Buenos Aires, Oscar de Isasi, remarcó que “si la gobernadora cree en el valor de la palabra, como dijo ayer en la televisión, que cumpla. Se comprometió a abrir las paritarias de los trabajadores estatales en octubre y no cumplió. Se comprometió a actualizar el salario de los docentes y no cumplió. Lo mismo con los trabajadores judiciales”.

El gobierno nacional, para el caso de los empleados públicos, aclaró que cada jurisdicción iba a decidir en relación a su situación financiera. En torno a esto, Federico Salvai, ministro de gobierno, sostuvo en Radio Nacional que "por ahora no tenemos previsto pagar el bono. Cada administración, nacional o de las provincias, sabe hasta dónde puede o no. Pensar que podemos pagar el bono de manera autónoma es realmente difícil”.

A pesar de esto, en el entorno de Vidal no cierran las puertas a un posible esfuerzo que pueda hacer la Provincia: "si podemos hacer un esfuerzo, lo vamos a hacer” sostuvo la Gobernadora, aunque, para poder negociar con los gremios, esperan ayuda del gobierno de Mauricio Macri.