Lunes 13 de julio de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 5.16.2016

Polícias amenazan y agreden a joven de la Garganta Poderosa por denunciarlos en TV

Sucedió esta madrugada. La policía volvió a la Villa 21 de la Capital Federal a golpear y a amedrentar a los jóvenes del barrio enfurecida por las denuncias que realizaron en C5N.

La Garganta poderosa sacó hace instantes un comunicado en las redes sociales en las que denuncia que el joven Ivan Navarro fue nuevamente agredido y amenzado por la policía en la Villa 21, luego de su participación en C5n, en el programa que conduce Gustavo Sylvestre.

Volvió hace tres horas a la Villa 21 e intentó distraerse un rato jugando a la pelota, en el club Juventud Unida, a pocas cuadras de su casa. De regreso, recién, hace 20 minutos, vio cómo dos prefectos golpeaban a un pibe, contra la pared de la Casa de la Cultura. Se acercó para mirarles la identificación y escuchó los motivos del hostigamiento: “Ahora van a cobrar todos, por habernos escrachado en los medios”. Lo vieron.

- ¿Qué mirás?
- Nada, pero no le hagas nada al pibe, porque yo los denuncié.
- ¿Así que fuiste vos, pedazo de hijo de puta? Empezá a correr…

Y sí, otra vez, ahora, ya, agitado, nervioso, cagado y cargado de impotencia, Iván acaba de entrar a su casa con el último aliento, mientras un prefecto lo perseguía e intentaba sacar su arma. Si no corría, lo mataban. Y si lo mataban, no lo contaba nunca más", relatan.

En estos momentos, desde la Garagata Poderosa están convocando a fiscales, organismos de derechos humanos y medios de comunicaciín para que se acerquen al barrio para garantiizar la seguridad de los jóvenes.