Lunes 19 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 4.16.2016

Corrientes: Reprimen a manifestantes que reclamaban por alimentos para comedores

La policía correntina reprimió la protesta encabezada por organizaciones sociales, que demandan alimentos para comedores comunitarios y que pretendían cortar el acceso al puente General Belgrano, que une la Capital de Corrientes con el Chaco.

La Federación de Organizadores de Base realizó en la mañana de hoy una protesta cortando el acceso al puente General Belgrano, que fue desalojado por la fuerza de seguridad provincial. Producto de los cruces hubo heridos. También se trasladó a unos diez protestantes a la Comisaría Segunda, donde se registaron nuevos disturbios en pedido de liberación de los detenidos.

En medio de los incidentes, dos policías y cinco manifestantes de la Federación de Organizaciones de Base (FOB) resultaron con heridas leves, como consecuencias de forcejeos, golpes y ataques con palos y piedras desde ambos sectores: cuatro mujeres y dos hombres que participaban de la protesta fueron detenidos.

A través de un comunicado, el Frente de Organizaciones de Base (FOB) responsabiliza por la represión al Gobierno Provincial de Corrientes a cargo de Ricardo Colombi y exigen la liberación de los detenidos.