“Dime quién te elogia y te diré a qué intereses respondes” - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

“Dime quién te elogia y te diré a qué intereses respondes”

Jorge Kreyness, especialista en relaciones internacionales, analizó el papel del presidente Mauricio Macri en la Cumbre del G20 y los elogios que este recibió del mandatario norteamericano Barack Obama.

Por Héctor Bernardo

La participación argentina en la Cumbre de G20 realizada en China, dejó mucha tela para cortar. El especialista en relaciones internacionales, Jorge Kreyness, charló con Política&Medios sobre la participación del presidente Macri en este encuentro y los elogios que el mandatario argentino recibió de Barack Obama.

Kreyness señaló que “es cierto que Macri recibió elogios de Obama pero, dime quién te elogia y te diré a qué intereses respondes. Además, no todos fueron elogios, el presidente ruso, Vladimir Putin, le exigió que garantice los acuerdos subscriptos”.

El especialista remarcó: “Macri asegura que ahora Argentina se abre al mundo por el lugar que el país consiguió en el G20, pero ese lugar lo ganó Argentina durante el gobierno kirchnerista y no ahora. Además, se trata de una cumbre en China, país con el que el gobierno anterior estableció una alianza estratégica integral que Macri quiso eliminar, pero no pudo hacerlo”.

“En lugar de jugar un papel positivo de integración con los BRICS y con otros espacios que puedan contrapesar la hegemonía norteamericana, Macri se alinea con los Estados Unidos junto con Temer”, aseguró Kreyness.

Por último, Kreyness afirmó que “la debilidad del macrismo sumado a las grandes movilizaciones que hubo en el país, muestran hacia fuera a un gobierno débil e inestable. El presidente intenta conseguir inversiones, pero con todos los que se entrevistó le pidieron que abra las importaciones, lo que representa un peligro para la mano de obra argentina. Todo esto hace que la presencia de Macri en la Cubre de G20 termine siendo bastante pobre”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias