Martes 21 de mayo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 15.16.2016

Martín Doñate: “En el gobierno hay mucho cinismo y gran inconciencia”

El diputado del FpV habló del significado del masivo cacerolazo que el jueves se dio en todo el país y afirmó que el tarifazo es “irracional e ilegal”.

Redacción P&M

El diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Martín Doñate, fue uno de los primeros en denunciar la incompatibilidad de Juan José Aranguren para ocupar el cargo de ministro de Energía.

En charla con PolíticayMedios, Doñate analizó el cacerolazo del jueves contra el Traifazo y habló sobre la política económica del gobierno de Cambiemos.

El diputado aseguró: “El cacerolazo del jueves es la expresión popular de lo que veníamos denunciando desde el primer minuto que se conoció este aumento inhumano de tarifas. Un aumento irracional e ilegal”.

“La apertura económica, la devaluación, la inflación, la quita de retenciones a sectores concentrados y oligopólicos (como en el caso de la minería y el sector agroexportador), la desregulación económica, la destrucción de la industria nacional, el crecimiento del nivel de desocupación (tanto en el sector público como en el privado), el desfinanciamiento de la capacidad de consumo de los argentinos, sumado al tarifazo es un coctel explosivo socialmente”, agregó.

El disuado Doñate remarcó: “En este contexto lo de Aranguren tiene un significado especial. Cuando nosotros denunciamos que el mercado ha cooptado al Estado de manera directa y brutal, cuando decimos el gobierno de los CEOs, que ocupan el Estado para tomar decisiones en beneficio de sus propios negocios, el paradigma es Aranguren. Este ministro, en sus decisiones incompatibles por lo que lo denunciamos en la Justicia y por lo que está imputado”.

“En el gobierno hay mucho cinismo y gran inconciencia respecto de lo que están haciendo. No tiene dimensión de lo que hay en el subsuelo del país, lo que hay en la conciencia de la gente. Si bien tiene un plan claro no tiene conciencia del impacto y la repercusión que pueden tener”, señaló.

Por último, Doñate remarcó: “Después de una década de generación de derechos, de conciencia social, de recuperación de la dignidad; este brutal golpe de Timón implica, plano económico y social, un regreso a lo peor de la historia de nuestro país”.