Lunes 19 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 14.16.2016

#Jujuy: Brutal represión a trabajadores del Ingenio Ledesma

Trabajadores azucareros del Ingenio Ledesma en Jujuy fueron reprimidos por la policía local en el marco de un paro por tiempo indeterminado por mejora salarial y de condiciones de trabajo que llevan adelante los trabajadores.

Según primeras informaciones, los manifestantes se encontraban llevando a cabo un paro por tiempo indeterminado y decidieron manifestarse en el ingreso principal del Ingenio en forma pacífica a fin de exigir mejoras salariales en el marco de las paritarias.

A media mañana, se hicieron presentes un gran número de efectivos policiales que directamente procedieron intentar disuadir la manifestación, generándose un fuerte alternado con los trabajadores, con el grave saldo de más de 80 trabajadores heridos de distinta consideración.

Hasta el momento el gobierno jujueño no realizó declaraciones sobre la represión policial.

Noticias Relacionadas

POLITICA  | 30 sep 2016
Ivan Franco, dirigente del MUP Santa Fe

Policía santafesina tortura a militante del MUP

El domingo 25 de septiembre detuvieron en su domicilio en la localidad del Rincón al dirigente político, Ivan Franco y a Emilio Mendoza. Mendoza intentó suicidarse en la celda.

POLITICA  | 31 may 2016

Represión y desalojo en Tierra del Fuego

Antimotines incendiaron el acampe, desalojaron atacando y golpeando a manifestantes. Los trabajadores responsabilizan a la gobernadora Roxana Bertone. MIRA EL VIDEO DE LOS INCIDENTES.