Fernando Esteche: “Esta construcción es por fuera del PJ, pero no del peronismo” - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Fernando Esteche: “Esta construcción es por fuera del PJ, pero no del peronismo”

Lo aseguró Fernando Esteche, en el marco de la presentación en La Plata del partido MILES por Tierra, Techo y Trabajo. De la actividad participaron Boudou, Mariotto, Papaleo y Vaca Narvaja. Esteche afirmó que “Cristina Kirchner va a tener una intervención en el acto de lanzamiento, el próximo 11 de julio”.

Con una jornada de afiliaciones se realizó la presentación en La Plata del partido MILES por Tierra, Techo y Trabajo. Este nuevo espacio político lleva como referentes a Fernando Esteche, Gabriel Mariotto, Amado Boudou, Luis D’Elia, Ernesto Papaleo y Fernando Vaca Narvaja, entre otros.

En charla con Política&Medios, Esteche, aseguró: “Vemos la necesidad de generar esta herramienta para resolver la crisis inevitable que va a generar la política de restauración neoliberal del macrismo. Esta es una herramienta electoral, pero también una herramienta de organización popular y de lucha”.

“Esta construcción es por fuera del PJ, pero no del peronismo. Gran cantidad del peronismo está acá, de hecho las barriadas del conurbano son peronistas. El peronismo o el espacio nacional, popular, antiimperialista, revolucionario está, en gran medida, organizado en este partido. Los que nos nucleamos acá somos los que estamos contra los buitres, contra el endeudamiento, los que revindicamos los momentos más luminosos del proyecto nacional, entre esos la década pasada del kirchnerismo, y los que pretendemos ofrecer una profundización del proyecto nacional en adelante, que resuelva el control soberano de los resortes estratégicos del país”, afirmó.

Esteche remarcó: “Hoy, el único partido del espacio nacional y popular que existe es este. Nuevo Encuentro perdió la personería nacional, los otros partidos del Frente para la Victoria no tienen articulación nacional. Cristina Kirchner va a tener una intervención en el acto de lanzamiento, el próximo 11 de julio. También se está hablando con los distintos espacios del kirchnerismo”.

“Nosotros creemos que nuestro límite son los que votaron a los fondos buitres, los políticos asociados a la mega minería, a los agronegocios y a las políticas del Departamento de Estado norteamericano. Estamos plateando acá la unidad de los que luchan, de los compañeros con consecuencia política, de los que siempre hemos estado en el mismo lugar que es la calle. Desde un partido de lucha, un partido popular, reivindicando el kirchnerismo, planteamos la articulación de esta nueva herramienta”, señaló.

Por último, Esteche aseguró: “No nos pasa ni remotamente por la cabeza aliarnos con Massa, Randazzo, ni el PJ, que está en manos de los agronegocios y la mega minería. La alianza natural que tenemos, casi a flor de piel, es con los compañeros y compañeras que nutren las distintas estructuras que fueron alimentando estos últimos 12 años y que siguen con la expectativa, la esperanza y la reivindicación de un proyecto nacional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias